• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Legislativas

«Tenemos un gran candidato que representa con claridad nuestro proyecto Renovador  y es el doctor Oscar Herrera Ahuad”, afirmo Roa

«Tenemos un gran candidato que representa con claridad nuestro proyecto Renovador  y es el doctor Oscar Herrera Ahuad”, afirmo Roa
28 junio, 2025 4:14

La Agencia de Noticias Guacurarí dialogó en exclusiva, en la Cámara de Representantes, con el diputado provincial Rolando Roa, vicepresidente primero del bloque del Frente Renovador, el legislador destacó la importancia y valoró el compromiso del pueblo misionero, trazó una mirada política sobre el presente y los desafíos de cara a las elecciones nacionales.

– Pasaron las elecciones provinciales, La Renovación volvió a ganar, aunque hubo lugares donde el resultado no fue el esperado. ¿Qué análisis hace?

– En primer lugar, estamos agradecidos por el respaldo del pueblo de la tierra colorada, es una nueva muestra de confianza hacia un proyecto político que lleva más de 22 años transformando Misiones, pero también es un momento de autocrítica, tenemos que leer con atención el mensaje de las urnas, especialmente en aquellos lugares donde los resultados fueron más ajustados, debemos  escuchar, estar cerca, atender los problemas del vecino y seguir construyendo desde la cercanía, como nos indica siempre el conductor de nuestro espacio, el Ing. Carlos Rovira.

– ¿Cómo se preparan para las elecciones nacionales?

– Ya estamos trabajando y organizándonos, tenemos un gran candidato que representa con claridad nuestro proyecto y es el doctor Oscar Herrera Ahuad, su trayectoria es indiscutible, fue ministro de Salud, vicegobernador, gobernador y actualmente preside la Cámara de Representantes, es un hombre comprometido, con gestión comprobada cercana a la gente, sabemos que va a defender con firmeza los intereses de Misiones en el Congreso Nacional.

– ¿Qué importancia tiene el rol de la militancia en este proceso?

– Un buen candidato necesita de una militancia activa, convencida, comprometida, como decía el General Perón que más allá de los hombres y de los nombres lo importante es el proyecto, y nosotros tenemos un proyecto sólido, que abraza, que transforma, que contiene”. “La Renovación es un espacio político que garantiza salarios al día, salud pública, seguridad, educación gratuita, transporte para estudiantes, esa presencia del Estado, aún en tiempos difíciles, es posible gracias a decisiones políticas concretas.

– Estuvo en un Instituto Politécnico recientemente, ¿que reflexión le cabe la experiencia vivida?

– Estuve en el Instituto Politécnico de Itambé Guazú, donde hay una matrícula de más de mil estudiantes, muchos van a estudiar desde Posadas, Garupá o Candelaria y pueden hacerlo   porque el transporte es gratuito, eso no es casual, es una política pública impulsada por la Renovación, ahí se ve con claridad cómo el Estado está presente, cómo el proyecto político se traduce en oportunidades reales para los jóvenes.

– ¿Qué mensaje quiere dejarle al pueblo misionero?

– Al pueblo de Misiones les digo que vamos a seguir trabajando por una Misiones con más oportunidades, más inclusión y más futuro, que nuestro compromiso es inquebrantable, que vamos a salir a defender este proyecto que tanto ha hecho por la provincia y su gente, y seguiremos caminando cada rincón con humildad y con la firme convicción de que el cambio real se hace con trabajo, presencia y cercanía.

Nota y redacción:  Oscar Jara  

Coordinación General:  Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Legislativas
28 junio, 2025 4:14

Más en Legislativas

Blanca Nuñez “La Renovación es cercanía con los vecinos sin mezquindad, con empatía y acompañamiento en todos los municipios de Misiones”

24 junio, 2025 18:26
Leer Más

Beatke: “Misiones afianzó su potencial con el liderazgo de Rovira”

24 junio, 2025 15:11
Leer Más

Misiones y Paraguay avanzan en acuerdos para potenciar el sector industrial y forestal

19 junio, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,964

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Blanca Nuñez “La Renovación es cercanía con los vecinos sin mezquindad, con empatía y acompañamiento en todos los municipios de Misiones”