• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Adolfo Safrán «Desde Misiones siempre tratamos de brindar previsibilidad»

Adolfo Safrán «Desde Misiones siempre tratamos de brindar previsibilidad»
3 junio, 2025 11:26

En recorrida por los barrios de Apóstoles nos encontramos con el Ministro Adolfo Safrán visitando las casas de los apostoleños como lo hace con habitualidad, aprovechamos la oportunidad y lo abordamos para consultarle sobre la importancia de los comicios del 8 de junio a lo que respondió «la gente está ocupada de los temas y preocupaciones diarias y por lo tanto las elecciones no están entre sus prioridades, justamente muchos de los temas cotidianos se resuelven desde la gestión se resuelven desde la política, desde la gestión del Estado Provincial, y son los Diputados Provinciales que le dan las herramientas al Gobernador para resolver estos problemas.

ACCIONES DE GOBIERNO QUE DAN BIENESTAR AL PUEBLO DE MISIONES
Adolfo Safrán citó ejemplos del accionar del Gobierno Renovador en favor del misionero «Les doy un par de ejemplos que la gente va a poder ver con claridad. Uno es la salud pública cuando se creó la Fundación del Parque de la Salud, hace unos años atrás, la oposición decía que se quería privatizar el servicio de salud, y la oposición votó en contra de la creación de la Fundación del Parque de la Salud. Y quedó demostrado que cuando uno se enferma, Dios quiera que nadie se enferme, pero cuando uno se enferma quiere irse al Madariaga, antes de irse a un sanatorio privado, porque la calidad en la prestación del servicio son muy buenos, y esto hoy se está trasladando a los hospitales del interior, hoy en Apóstoles tenemos un servicio de diálisis, servicio de terapia intensiva, estamos gestionando un tomógrafo, la idea es mejorar, y para tener los recursos para financiar un servicio de salud de calidad para los misioneros fue una Ley que lo permitió, y si los Diputados no lo hubieran votado el Gobernador no podría haber hecho este avance, este último equipo que se compró es único en la región, que es para el tratamiento de los enfermos de cáncer, que antes debían irse a Buenos Aires a tratarse, hoy lo hacen acá en el Instituto Misionero del Cáncer. Y así permanentemente la Salud Pública de Misiones va incorporando nuevas tecnologías, nuevos servicios para que los misioneros tengan al alcance de su mano un servicio de salud de calidad.»


Sobre la problemática del Sector Yerbatero y la respuesta del Gobierno Renovador no se hizo esperar ante las consecuencias de la desregulación de la actividad para ayudar a los eslabones más débiles de la cadena y así lo explicó Safrán «Si un productor recibe un cheque por el pago de su yerba a noventa días, a partir del lunes 2 de junio lo podrá presentar en el Banco Macro y cobrarlo sin pagar intereses, como si fuera un cheque al día, o un secadero si tiene un cheque del molino puede descontar ese cheque, con la condición de que esté pagando el precio de referencia como mínimo que acordamos con todos los sectores y el destino de los fondos sea para pagar a los productores. Son herramientas que podemos hacer porque tenemos mayoría legislativa que nos aprueban las leyes para dar las herramientas al Gobernador para afrontar los problemas y darle soluciones al misionero.»

EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS MISIONEROS ES IMPORTANTE
El Ministro Safrán con la humildad que lo caracteriza hizo un pedido a los apostoleños y a los misioneros «Es importante que los misioneros y los apostoleños nos acompañen, les pedimos humildemente, acompañen al frete Renovador, a la Lista 900 que encabeza Sebastián Macias y Paula Franco.»

LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA CREA FUENTES DE TRABAJO
En relación al trabajo llevado adelante por Paula Franco al frente de Silicon Misiones el Ministro dijo «El tema de las nuevas tecnologías, las capacitaciones que Misiones hace hoy y es puntal, a través del Silicon Misiones, donde Paula Franco nuestra segunda Candidata a Diputada Provincial, cumple un rol fundamental en esto de capacitar a muchos misioneros jóvenes y no tan jóvenes, en lo que son curso de capacitación en programación, desarrollo web, y tantos curso vinculados a la industria y economía del conocimiento, aparecen Empresas de Primera Línea Nacional e Internacional queriendo los servicios de estos misioneros que han sido capacitados, y esto no se ve porque no se hacen nuevas oficinas y locales porque desde sus hogares están trabajando con sus computadoras o similares.»

HAY UNA VISIÓN Y UN CONDUCTOR QUE NOS LLEVA HACÍA EL BIENESTAR
Safrán resaltó las leyes que fueron aprobadas en la Legislatura Provincial que sitúan a Misiones a la vanguardia en tecnología y cuidado del Medio Ambiente a favor de los misioneros y su economía «Misiones es ejemplo y primero en varios temas que tienen sus fundamentos en Leyes que se adelantaron en el tiempo para brindar soluciones para los misioneros, recién mencionaba la innovación tecnológica, la Escuela de Robótica, la Educación disruptiva, también en Medio Ambiente somos primero y tiene que ver con el trabajo que hace el Conductor el Ingeniero Rovira, que permanentemente está estudiando, está leyendo, y nos tira temas para trabajarlos, uno por ahí está en el día a día, en la resolución de las urgencias, y tenemos objetivos de mediano y largo plazo. Y Misiones es puntal por cuidar el medio Ambiente. Hoy tenemos un tercio de nuestra Provincia con biodiversidad, con una selva que no se toca, pero además, por justamente esos temas que ha estudiado y nos ha tirado el Ingeniero Rovira, este año tenemos ya la venta de los créditos de carbonos por el oxigeno que genera la selva misionera y esos fondos se van a destinar para seguir cuidando y no solamente sino reforestando la selva misionera y también beneficiará a los privados que tienen selvas, porque recibirán un ingreso extra por cuidar esa selva. Es algo muy novedoso Misiones es la primera Provincia del mundo, es decir los Países son soberanos y las Provincias sub soberanas, bueno Misiones es el primer Estado sub soberano que sale a vender créditos de carbonos, y hoy tenemos convenio firmado con una Empresa Suiza que es la que nos tiene que comprar estos créditos. Los misioneros tenemos una visión que lamentablemente algunos no la comparten, pero nosotros lo tenemos al Ingeniero Rovira que nos tira temas y desafíos como este tema, que lo empezamos a trabajar en octubre del 2021, y luego tuvimos que firmar el convenio con Mercuria a partir de la mirada visionaria del Conductor de la Renovación Carlos Rovira.»
Por último el Ministro Safrán dijo «Desde Misiones siempre tratamos de brindar previsibilidad»
Para ANG Sandro Gazán de Exito Fm de Apóstoles.

Misiones - Gobierno
3 junio, 2025 11:26

Más en Gobierno

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más

Barreto “Estamos viviendo las medidas nacionales, sufriendo los embates, no solamente con la yerba mate, con las economías regionales, que beneficia a un sector de la sociedad que son los que más tienen”

28 abril, 2026 14:01
Leer Más

PASSALACQUA RECIBIÓ A LOS HERMANOS KLETKE, REFERENTES DEL JUDO INCLUSIVO MISIONERO

28 abril, 2026 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,810

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua confirmó la adhesión de Misiones al régimen simplificado de ganancias
MASI: qué comprende y por qué es un delito