• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

«Respaldar la gestión»: El compromiso de Roberto Zalazar para impulsar Aristóbulo del Valle

«Respaldar la gestión»: El compromiso de Roberto Zalazar para impulsar Aristóbulo del Valle
17 mayo, 2025 15:13

Roberto Zalazar, candidato a concejal, dialogó a través de la Cadena de Radios Guacurarí sobre su candidatura, destacando que su motivación surgió de la militancia estudiantil y su larga trayectoria política. Su propuesta principal es respaldar la gestión actual en Aristóbulo del Valle, trabajando con orden, seriedad y compromiso para el desarrollo del municipio. Entre las prioridades que identifica para Aristóbulo del Valle, resalta la necesidad de mejorar y mantener los caminos, especialmente para facilitar el acceso de los productores a sus tierras.

Sobre su motivación y trayectoria, destaca su larga trayectoria en la militancia y su compromiso con la Renovación desde 2003: «Todo surgió desde la militancia estudiantil. Siempre estuve involucrado en la actividad de centros de estudiantes. Tengo 26 años de militancia, empecé a militar con 17 años».

En relación a las propuestas para el municipio, su objetivo es respaldar la gestión actual y seguir trabajando en el desarrollo del municipio: «Nosotros lo que buscamos es respaldar a la gestión, validar esta gestión que nosotros en Aristóbulo del Valle vamos a apuntar todo el equipo para seguir trabajando de manera ordenada, organizada, con seriedad, responsabilidad, honestidad y compromiso».

Zalazar identificó los arreglos viales como una de las principales necesidades del municipio, especialmente para los productores. «Una de las demandas mayores de Aristóbulo son los arreglos de los caminos terrados. Lo que te demanda el colono es el camino, trabajar fuertemente en el arreglo de los caminos para los colonos también en las zonas urbanas en los barrios hay un gran trabajo que era una demanda inmediata y algunas cuestiones a resolver».

También destacó la importancia de trabajar en la formación de los jóvenes y en la cuestión social en los barrios más carenciados, tratando de estar cerca de las personas y llevar la salud a la colonia, a los barrios y a los distintos lugares alejados del casco urbano.

Sobre la importancia de la coordinación entre el consejo y el ejecutivo, Zalazar subrayó: «Estoy convencido de que una forma de trabajar ordenada y con mirada hacia los vecinos, hacia la comunidad, a los jóvenes, a la familia, es que el consejo o el concejal o el poder legislativo y el ejecutivo no tienen que trabajar desalineados, tienen que estar en buena sintonía, coordinar las cuestiones, trabajar en conjunto, más allá de las diferencias o las ideologías o los pensamientos».

Finalmente, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la participación joven en el partido de la Renovación, así como la presencia activa de los legisladores en el interior de los municipios.

Por otro lado, se refirió al Foro de Concejales del Alto Uruguay, realizado recientemente en Aristóbulo: «Me parece un espacio realmente interesante porque lo que se ha podido compartir y desarrollar fue el intercambio de las ideas, de los proyectos, y que coincidimos en las demandas que tenemos cada uno en los municipios y la forma en que trabajamos».

Para finalizar, se refirió al trabajo conjunto del Frente Renovador, tanto en el municipio como en la provincia: «Es la primera vez que veo un equipo tan sólido. Se consolidó desde la profesión de cada uno. Tenemos la salud, educación, todo lo que tenga que ver con el trabajo de territorio, y queremos trabajar en ese orden, en la provincia, Aristóbulo y trabajar de manera articulada entre cada institución».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
17 mayo, 2025 15:13

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,372,327

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Mi principal objetivo desde la Cámara de Diputados es que tengamos a Misiones como la mejor provincia turística del país”, afirmó Lorena Osuna
Melani Beck: «Nuestro conductor Carlos Rovira nos transmite humildad, servicio y unión a todos los misioneros»