• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Centros de Atención al Vecino: servicios municipales más cerca de tu casa
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • Passalacqua recibió al embajador de Suecia, y destacó fuertes coincidencias en la defensa del ambiente y en futuros proyectos productivos
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Capacitación

Misiones Futura en Puerto Iguazú: primer cierre para la más importante capacitación en Inteligencia Artificial de la provincia

Misiones Futura en Puerto Iguazú: primer cierre para la más importante capacitación en Inteligencia Artificial de la provincia
15 mayo, 2025 12:36

Con una masiva participación en Puerto Iguazú, Misiones Futura realizó su primer cierre presencial junto al experto en Inteligencia Artificial Rafael Gabriel Costa, quien brindó una charla motivadora sobre el poder transformador de la inteligencia artificial y la importancia de capacitarse para el futuro del trabajo.

El miércoles 14 de mayo, Puerto Iguazú fue sede del cierre de la primera etapa del programa Misiones Futura, una iniciativa de la Vicegobernación de Misiones destinada que ha capacitado a más de 1300 profesionales, emprendedores y estudiantes en herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial en todo el territorio provincial.

El evento, realizado por la Vicegobernación en los salones del ITUREM, con la colaboración de la Oficina de Empleo de Puerto Iguazú y la Secretaría de Inteligencia Artificial de la Cámara de Representantes de Misiones, contó con la participación de emprendedores, profesionales y estudiantes misioneros que previamente habían completado una serie de capacitaciones virtuales, como así también vecinos y público en general de la ciudad y la región norte de la provincia.

Inteligencia Artificial: temores, beneficios, y proyectos presentados

La jornada incluyó la presentación de proyectos innovadores desarrollados por los participantes, entre los que se destacó «Ivi Poti», una iniciativa de David Españón que propone transformar restos de poda en chips de madera, promoviendo la economía circular en la región.

El evento contó con la presencia destacada de Rafael Gabriel Costa, también conocido como Ragaco, experto en inteligencia artificial y creativo senior en Media.Monks. Durante su charla, Ragaco abordó el futuro del trabajo y el rol de las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en la necesidad de desmitificar ciertos temores asociados a la inteligencia artificial. «Hay mucho miedo a veces con respecto a esta tecnología», comentó, señalando que es fundamental verla como una herramienta que, bien utilizada, puede potenciar las capacidades humanas.

Ragaco también destacó la importancia de la formación en inteligencia artificial para los jóvenes emprendedores, afirmando que «la diferencia competitiva y de calidad que tiene un usuario que usa inteligencia artificial es muy diferente a alguien que no la usa». En este sentido, instó a los presentes a capacitarse y adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas, ya que su demanda en el mercado laboral será cada vez mayor en los próximos meses.

Misiones, pionera en Inteligencia Artificial

Además, celebró la decisión de Misiones de integrar la inteligencia artificial al sistema educativo, considerando que «es una herramienta que vino a cambiar el mundo» y que su incorporación puede significar un cambio de paradigma en la formación de los futuros profesionales.

“Estoy muy contento y sorprendido por la innovación en Misiones, por el foco que se le pone en esta provincia, que debería ser imitado por todas. A veces se ve a la tecnología como una rama más, y sin embargo la tecnología es transversal: llegó y ya esta metida en todas las áreas de la sociedad. Me emociona ver cómo Misiones esta decidida a impulsar esto para hacer que cada vez más personas se puedan integrar a la tecnología.” expresó el experto en Inteligencia Artificial.

Durante su intervención, Ragaco también abordó el fenómeno de adolescentes que recurren a plataformas como ChatGPT para buscar consejos y acompañamiento emocional. «Puede parecer extraño, pero la inteligencia artificial no juzga, no se burla ni ridiculiza, como lamentablemente sucede a veces entre personas. Al contrario, brinda orientación empática y, en situaciones críticas, puede incluso detectar señales de riesgo, ayudando a conectar con servicios especializados», expresó.

El cierre de la jornada reafirmó el compromiso de Misiones Futura y la Vicegoberación de la provincia con la promoción de espacios de reflexión y aprendizaje, donde la tecnología se pone al servicio de las personas y las comunidades. El programa continuará con más jornadas en Oberá (20 de mayo), Apóstoles (28 de mayo), San Vicente (2 de junio) y concluirá en Posadas el 4 de junio.

Puerto Iguazú - Capacitación
15 mayo, 2025 12:36

Más en Capacitación

Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle

2 octubre, 2025 18:25
Leer Más

Misiones impulsa la capacitación ciudadana sobre la Boleta Única en Papel

30 septiembre, 2025 20:48
Leer Más

Oberá: Lanzan curso de mecánica básica de motos para complementar los ingresos de las familias oleras

28 septiembre, 2025 9:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,659,730

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene una jornada de adopción responsable en Montecarlo
Lanzamiento del Plan de Capacitaciones de la Mesa de la Funga Misionera