• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Elecciones

Iván Pelinski Venchiarutti: “Carlos Rovira es el pensador estratégico de la salud en Misiones y hoy nos toca a nosotros llevar ese legado”

Iván Pelinski Venchiarutti: “Carlos Rovira es el pensador estratégico de la salud en Misiones y hoy nos toca a nosotros llevar ese legado”
15 mayo, 2025 7:54

Ivan Pelinski Venchiarutti, Vicepresidente del I.P.S. y candidato a Concejal de Posadas por el Sublema “La Salud Primero” para las elecciones del 08 de junio, dialogó con la ANG dando detalles de cómo avanza la campaña y los proyectos que tiene en mente para la ciudad.

En primer lugar, se refirió a la apertura de una nueva sede del sublema: “Lo interesante de todo esto, más allá de la inauguración de una nueva sede, es poder tener un lugar que sea el foco de la recepción de la demanda de los vecinos, de poder transmitir nuestra propuesta y hacer conocer lo importante que es la Salud, tenemos un gran equipo de trabajo, muchas agrupaciones conforman nuestro espacio político, muchos militantes que le ponen la energía necesaria para llevar adelante este hermoso momento de dar a conocer nuestra propuesta, que nos escuchen, de llegar y llevar al Concejo Deliberante las inquietudes de la gente que es lo más importante”.

Con respecto a las acciones que se llevan adelante, que incluyen operativos de salud integral por toda la ciudad, comentó: “Nuestra campaña política está yendo por donde nosotros queremos que vaya y nuestro mensaje está llegando hacia el objetivo fijado que es el Posadeño de todos los barrios. A ellos debemos hablar, concientizar, darles a conocer nuestras propuestas y hacerles saber de la importancia de las elecciones legislativas, tanto en el ambito municipal con los concejales, como en el provincial con los diputados”.

“Debemos hacerles saber a todos los vecinos, deportistas, centro vecinales de abuelos, en los comedores comunitarios, de que nos importa mucho la salud, por eso estamos caminando todos los barrios de nuestra ciudad con operativos y la militancia”, expresó.

Como vicepresidente del Instituto de Previsión Social, destacó el enorme trabajo que realiza el organismo: «La Agrupación del I.P.S. es de las más históricas de nuestra provincia, tiene una trayectoria y un nombre que no es menor, que lleva ideas muy claras, propuestas, moviliza a la gente, convence de las propuestas que llevamos adelante, y eso es lo que lo hace muy grande”.

En referencia al avance en el ámbito sanitario que ha tenido la provincia, resaltó la figura del conductor de la Renovación como maximo responsable: “El ingeniero Carlos Eduardo Rovira es el pensador estratégico de la salud y nuestro sublema hace foco en eso. Queremos ponerlo primero y sobre la mesa para discutirlo, charlarlo, debatirlo, mejorarlo, y el primero que la pensó a largo plazo fue nuestro Conductor de la Renovación, con un Parque de la Salud – modelo en toda la nación- con la alta tecnología, con la formación de profesionales de calidad, con la distribución en los diferentes puntos de la provincia y, hoy nos toca llevar ese legado, hacerlo cada vez más accesible y con más herramientas”.

Para finalizar se refirió al trabajo de la Agencia Guacurarí manifestando, “gracias por trasmitir el mensaje que queremos los militantes, de cómo queremos posicionar a nuestra provincia, de que esté en el mejor lugar posible porque nos importa y mucho”.

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

Coordinación General: Walter López

Posadas - Elecciones
15 mayo, 2025 7:54

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,977,603

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodríguez: “El Misionerismo del Frente Renovador tiene una agenda propia que defiende los intereses de los Misioneros”
“El Peronismo vive dentro de la Renovación bajo la conducción del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira”, afirmó Kornuta