• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Honorable Concejo Deliberante

El Concejo de Alem aprobó el Balance 2024 del municipio

El Concejo de Alem aprobó el Balance 2024 del municipio
13 mayo, 2025 21:15

Luego de la doble lectura y pasar por la instancia de Audiencia Pública que obliga la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante local presidido por Herald Feltan aprobó la noche de éste martes el balance general 2024 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)

Al término de la sesión el intendente local, Matías Sebely, se refirió al tema agradeciendo el acompañamiento de los concejales “durante todo el año dándonos siempre las herramientas para gobernar, aportando ideas y señalando cosas que se pueden corregir, de eso se trata y es el camino que consideramos correcto” decía el alcalde a los medios.

Asimismo el presidente del cuerpo deliberativo reforzó la idea del alcalde al señalar que “nuestra función como concejales es la de estar siempre atentos y construyendo desde lo legislativo y el sentido de éste equipo que vinimos a trabajar por Alem” decía Feltan y resaltaba que “estamos aprobando un balance que significa en tiempos un cuarto de todo el plan de gobierno del intendente Sebely porque por mas que sea impresionante la cantidad de cosas que se hicieron apenas va un año de gobierno” reflexionaba.

El compendio de cifras y acciones contenidas en balance y memoria fue aprobado por 5 votos a favor y dos en contra.

Argumentos

A la hora de expresar sus argumentos el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, Germán Ramírez decía a los medios que “La función de cada uno en éste cuerpo está plasmada en cada normativa creada a lo largo de los años por muchos hombres y mujeres que nos precedieron y uno de los ejes rectores, o si se quiere el espíritu de esas normas, ha sido siempre preservar la institucionalidad, sin la cual no está garantizada la democracia” señalaba.

Asimismo el edil, de profesión médico, reflexionaba que “esa institucionalidad tiene como premisa fundamental la responsabilidad en los actos de gobierno y en mi caso, al presidir la comisión de hacienda de éste cuerpo, debo bregar para que el cumplimiento de entender dese donde y hasta dónde me marca la ley que nuestros actos de gobierno en el ámbito legislativo sea siempre en pos de construir para mejorar dia a día la calidad de vida de los ciudadanos” y agregaba que “no es menor decir que el Balance Anual 2024 fue enviado a éste Concejo Deliberante en tiempo y forma por parte del DEM y en él no figuran otra cosa que los hechos consumados y muchos de los cuales, durante todo el año hemos recibido explicaciones cuando las requerimos como cuerpo en forma individual o colectiva, nos han visitado secretarios, directores, coordinadores y hasta el propio intendente todas las veces que se los pedimos y eso hay que dejar bien resaltado que como ediles siempre hemos tenido respuestas” explicaba.

Por su parte el concejal Luciano Rivero ponderó el trabajo social de la gestión y sostenía que “cuando nos llegan los números de éste Balance que refleja lo que se ha hecho vemos que claramente tenemos un gobierno que piensa en el otro, que organiza de tal manera los recursos con los que cuenta para que cada uno tenga en su proporción una respuesta” y agregaba que a su criterio no veía “tenemos un gobierno que piensa en todos y claro en el que más se necesita y por eso vemos que más de 615 millones de pesos fueron destinados el año pasado a proveer de alimentos a nuestros chicos y a esa población vulnerable que si no nos tienen como Estado presente alado de ellos la pasa muy mal” y agregaba que “ yo quiero contar eso porque mientras muchos tratan de meternos en la cabeza la idea de un gobierno frío, que solo se maneja según quien tiene más o menos plata acá en Alem tenemos un Estado solidario porque sabemos que es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos” resaltaba el legislador que votó a favor de la aprobación de la norma.

Por otra parte la edil Lorena Wolenberg reseñó que para ella “estar sentada en esta banca es para mí un gran honor pero también y sobre todas las cosas una gran responsabilidad y partiendo desde allí es que me puse a pensar que como concejales que somos tenemos que analizar éste balance en toda su dimensión” sostenía.

En ese sentido se preguntaba “¿Por qué digo esto?. Porque en éstas páginas que nos envían desde el DEM cada número que allí se refleja es el resultado de una acción que durante todo el año pasado significó por ejemplo la creación de una escuela de negocios que puso en el mercado decenas de nuevos emprendimientos generando puestos de trabajo; ésos números nos señalan que producto de gestiones tenemos por primera vez una universidad presencial en Alem y próximamente seremos la primer localidad del interior de Misiones en tener una facultad de medicina; cada renglón que allí está escrito es parte de acciones que hicieron brillar a Alem en la provincia, el país y aún fuera del mismo, somos reconocidos y vistos como ejemplo de una ciudad emprendedora” exponía.

Asimismo en su cierre la edil dijo que viendo “los argumentos que dije es que me llevan a no dudar un solo instante en darle mi voto de confianza a Matñias Sebely y acompañar en la aprobación del balance Anual 2024” remataba.

Leandro N. Alem - Honorable Concejo Deliberante
13 mayo, 2025 21:15

Más en Honorable Concejo Deliberante

Educación financiera y redes de apoyo: la propuesta que llega al HCD para mujeres emprendedoras

14 mayo, 2026 16:25
Leer Más

Concejales proponen crear una feria municipal para impulsar el empleo joven y profesional en Posadas

7 mayo, 2026 18:23
Leer Más

Con equilibrio fiscal y transparencia, ediles aprobaron el Balance Municipal 2025

30 abril, 2026 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,993,040

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Municipio e INCADE, brindan capacitaciones gratis en Apóstoles
Rodrigo de Mora “el acercamiento de los jóvenes a la política del Frente Renovador renueva la imagen del espacio y lo potencia aún más”