• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Honorable Concejo Deliberante

El Concejo de Alem aprobó el Balance 2024 del municipio

El Concejo de Alem aprobó el Balance 2024 del municipio
13 mayo, 2025 21:15

Luego de la doble lectura y pasar por la instancia de Audiencia Pública que obliga la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante local presidido por Herald Feltan aprobó la noche de éste martes el balance general 2024 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)

Al término de la sesión el intendente local, Matías Sebely, se refirió al tema agradeciendo el acompañamiento de los concejales “durante todo el año dándonos siempre las herramientas para gobernar, aportando ideas y señalando cosas que se pueden corregir, de eso se trata y es el camino que consideramos correcto” decía el alcalde a los medios.

Asimismo el presidente del cuerpo deliberativo reforzó la idea del alcalde al señalar que “nuestra función como concejales es la de estar siempre atentos y construyendo desde lo legislativo y el sentido de éste equipo que vinimos a trabajar por Alem” decía Feltan y resaltaba que “estamos aprobando un balance que significa en tiempos un cuarto de todo el plan de gobierno del intendente Sebely porque por mas que sea impresionante la cantidad de cosas que se hicieron apenas va un año de gobierno” reflexionaba.

El compendio de cifras y acciones contenidas en balance y memoria fue aprobado por 5 votos a favor y dos en contra.

Argumentos

A la hora de expresar sus argumentos el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, Germán Ramírez decía a los medios que “La función de cada uno en éste cuerpo está plasmada en cada normativa creada a lo largo de los años por muchos hombres y mujeres que nos precedieron y uno de los ejes rectores, o si se quiere el espíritu de esas normas, ha sido siempre preservar la institucionalidad, sin la cual no está garantizada la democracia” señalaba.

Asimismo el edil, de profesión médico, reflexionaba que “esa institucionalidad tiene como premisa fundamental la responsabilidad en los actos de gobierno y en mi caso, al presidir la comisión de hacienda de éste cuerpo, debo bregar para que el cumplimiento de entender dese donde y hasta dónde me marca la ley que nuestros actos de gobierno en el ámbito legislativo sea siempre en pos de construir para mejorar dia a día la calidad de vida de los ciudadanos” y agregaba que “no es menor decir que el Balance Anual 2024 fue enviado a éste Concejo Deliberante en tiempo y forma por parte del DEM y en él no figuran otra cosa que los hechos consumados y muchos de los cuales, durante todo el año hemos recibido explicaciones cuando las requerimos como cuerpo en forma individual o colectiva, nos han visitado secretarios, directores, coordinadores y hasta el propio intendente todas las veces que se los pedimos y eso hay que dejar bien resaltado que como ediles siempre hemos tenido respuestas” explicaba.

Por su parte el concejal Luciano Rivero ponderó el trabajo social de la gestión y sostenía que “cuando nos llegan los números de éste Balance que refleja lo que se ha hecho vemos que claramente tenemos un gobierno que piensa en el otro, que organiza de tal manera los recursos con los que cuenta para que cada uno tenga en su proporción una respuesta” y agregaba que a su criterio no veía “tenemos un gobierno que piensa en todos y claro en el que más se necesita y por eso vemos que más de 615 millones de pesos fueron destinados el año pasado a proveer de alimentos a nuestros chicos y a esa población vulnerable que si no nos tienen como Estado presente alado de ellos la pasa muy mal” y agregaba que “ yo quiero contar eso porque mientras muchos tratan de meternos en la cabeza la idea de un gobierno frío, que solo se maneja según quien tiene más o menos plata acá en Alem tenemos un Estado solidario porque sabemos que es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos” resaltaba el legislador que votó a favor de la aprobación de la norma.

Por otra parte la edil Lorena Wolenberg reseñó que para ella “estar sentada en esta banca es para mí un gran honor pero también y sobre todas las cosas una gran responsabilidad y partiendo desde allí es que me puse a pensar que como concejales que somos tenemos que analizar éste balance en toda su dimensión” sostenía.

En ese sentido se preguntaba “¿Por qué digo esto?. Porque en éstas páginas que nos envían desde el DEM cada número que allí se refleja es el resultado de una acción que durante todo el año pasado significó por ejemplo la creación de una escuela de negocios que puso en el mercado decenas de nuevos emprendimientos generando puestos de trabajo; ésos números nos señalan que producto de gestiones tenemos por primera vez una universidad presencial en Alem y próximamente seremos la primer localidad del interior de Misiones en tener una facultad de medicina; cada renglón que allí está escrito es parte de acciones que hicieron brillar a Alem en la provincia, el país y aún fuera del mismo, somos reconocidos y vistos como ejemplo de una ciudad emprendedora” exponía.

Asimismo en su cierre la edil dijo que viendo “los argumentos que dije es que me llevan a no dudar un solo instante en darle mi voto de confianza a Matñias Sebely y acompañar en la aprobación del balance Anual 2024” remataba.

Leandro N. Alem - Honorable Concejo Deliberante
13 mayo, 2025 21:15

Más en Honorable Concejo Deliberante

Julia Claro destacó el trabajo legislativo del Concejo Deliberante de San Vicente y ratificó su acompañamiento a la gestión municipal

23 diciembre, 2025 15:13
Leer Más

Fantin ”El objetivo de este HCD es marcar prioridades y generar acuerdos que mejoren la vida de los vecinos”

16 diciembre, 2025 18:40
Leer Más

Barreto “Se ha demostrado muchísima responsabilidad desde el Concejo Deliberante para que Ejecutivo Municipal pueda dar respuestas a los vecinos”

11 diciembre, 2025 20:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,305,129

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Municipio e INCADE, brindan capacitaciones gratis en Apóstoles
Rodrigo de Mora “el acercamiento de los jóvenes a la política del Frente Renovador renueva la imagen del espacio y lo potencia aún más”