• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Elecciones

Camilo Mohr: «Posadas está en marcha, ahora es tiempo de legislar con innovación”

Camilo Mohr: «Posadas está en marcha, ahora es tiempo de legislar con innovación”
10 mayo, 2025 13:10

El candidato a concejal de Posadas por el sublema «Compromiso con Vos», Camilo Mohr, comentó acerca de sus sensaciones de integrar la lista encabezada por Daniel Vigo. Además, anticipó proyectos y enfoques que tomará desde su banca en el Concejo Deliberante de la capital misionera.

– ¿Por qué la decisión de ser candidato, qué te movilizó en lo personal a involucrarte en política?

– A medida que fui creciendo profesionalmente dentro de la gestión pública, me di cuenta de que el compromiso sostenido puede convertirse en soluciones reales. Siempre fui una persona organizada, y entendí que la política bien entendida es una gran herramienta de organización social. En el Frente Renovador encontré un espacio respetuoso, donde siempre hay lugar para ideas nuevas y personas que trabajan en serio. Ver de cerca cómo la gestión de Lalo transforma la ciudad, y cómo Daniel Vigo encarna esa continuidad con visión, me motivó a dar este paso para sumar y ayudar a Lalo y Dani Vigo en este proceso de transformación.

– ¿Cuáles son las prioridades que ves hoy como necesarias en el Municipio y que se puedan atender o generar respuesta desde el Concejo?

– Posadas creció muchísimo en los últimos años y eso requiere una mirada más ágil e inteligente sobre la ciudad. Necesitamos legislar con foco en la  eficiencia, velocidad, agilidad, simpleza en los servicios municipales y el fortalecimiento de la economía local con herramientas tecnológicas son algunas de las prioridades que me propongo impulsar desde el Concejo.

– ¿Qué propuestas o proyectos tenés pensados para los jóvenes?

– Hoy en día es todo un desafío pensar cómo acompañar a nuestra generación. Los jóvenes, quieren oportunidades reales, no promesas vacías. El reto es traducir esos intereses en acciones que tengan impacto. Mi propuesta es crear una Red Joven Municipal que conecte educación, empleo, tecnología y cultura, con acceso a formación y microcréditos para emprendimientos. . Queremos que Posadas sea la mejor ciudad para vivir del país, y eso solo vamos a lograrlo si acá hay trabajo, infraestructura y seguridad

– ¿Cómo pensás trabajar con los vecinos una vez que asumas tu banca?

– Vivo en Posadas hace mas de 30 años, trabajo  gestionando programas y estando cerca de distintos sectores, sé de primera mano cuáles son las urgencias y también las potencialidades que tenemos como comunidad. Por eso quiero institucionalizar una agenda de participación: concejo móvil, asambleas vecinales y una app de contacto directo. La cercanía no puede ser una estrategia de campaña, tiene que ser una forma de gestionar.

– ¿Qué opinás sobre el rol del concejal en la gestión municipal?

– El nuevo rol del concejal tiene que estar conectado con la innovación y el cambio. Gran parte del marco normativo ya existe, el desafío ahora es acompañar los procesos de transformación que vive la ciudad. El concejal debe ser un impulsor de nuevas ideas, generar marcos legales que potencien el desarrollo urbano, tecnológico, ambiental y social. Ya lo venimos haciendo desde el digesto juridico, ahora queremos aplicarlo al concejo. Menos burocracia, más creatividad legislativa al servicio de la gente.

– ¿Qué valores personales te impulsan a querer representar a tu comunidad?

– Me entusiasma trabajar en equipo, pensar en soluciones y mejorar procesos. Me mueven la curiosidad, la búsqueda constante de cómo hacer mejor las cosas y la capacidad de escuchar sin prejuicios. Disfruto mucho de construir con otros y de tomar lo mejor de cada experiencia para generar algo nuevo. Creo que la política necesita justamente eso: personas con ganas de crear, mejorar y conectar realidades diversas con una mirada positiva y transformadora. . Posadas es grande y diversa, convivir no debería ser una odisea, pero el orden necesita reglas y para eso queremos representar a los vecinos que quieren esa posadas, una ordenada, en paz

– ¿Cómo ves hoy a la Provincia y qué significa para vos contar con un líder político como el Ing. Carlos Rovira? ¿Qué es lo que más te impacta de su visión como conductor?

– Veo una provincia que piensa más allá del presente. Misiones tiene un rumbo claro, con un modelo de gestión que apuesta a la educación disruptiva, la tecnología, la sustentabilidad y la inclusión. Contar con un conductor como el Ingeniero  es una fortaleza enorme. Él lidera un proyecto solidario y visionario, que no se detiene en la coyuntura, sino que proyecta a largo plazo. Lo que más me impacta es su capacidad de anticiparse, de leer el mundo que viene y adaptar nuestra provincia para que los misioneros y misioneras puedan vivir mejor, sin dejar a nadie atrás.

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Elecciones
10 mayo, 2025 13:10

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,990,563

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Victor Kreimer: «Para potenciar el progreso posadeño con la gestión de Stelatto tenemos nuevas ideas en producción, emprendedurismo y educación»
Elecciones en Misiones: un oficialismo fuerte frente a una oposición dispersa