• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Talleres

En Campo Ramón se realizó el taller “Tiempo para escucharnos, Herramientas para el bienestar emocional en la escuela”

En Campo Ramón se realizó el taller “Tiempo para escucharnos, Herramientas para el bienestar emocional en la escuela”
8 mayo, 2025 11:51

La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia llevó adelante un taller “Tiempo para escucharnos, Herramientas para el bienestar emocional en la escuela”, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Campo Ramón.

La actividad, se llevó a cabo de manera conjunta con la Fundación Misionera Gaia y la Municipalidad local, estuvo a cargo de la terapeuta corporal, profesora Paula Vogel y de la Psicopedagoga especializada en Neuropsicología y Educación, Magister Carena Moros, y contó con la presencia de la Defensora Provincial de los Derechos de los NNyA Lic. Rossana Franco; el intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva, entre otras autoridades. En la oportunidad, la Defensora Franco valoró el trabajo que se pudo llevar a cabo durante la jornada con todo el equipo docente del municipio, “trabajamos en una herramienta fundamental que es escucharnos, para poder transformar realidades. Se hizo hincapié en la gestión de las emociones que es muy importante, junto a la Fundación Misionera Gaia que trabaja a lo largo y ancho de nuestra provincia. Hicimos esta capacitación para que los docentes puedan gestionar esas emociones y que esas herramientas les sirvan para poder garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

“Es importante que los docentes estén preparados para la escucha para poder contener y actuar en situaciones de vulneración de derechos”, añadió. A su turno, el director de la Escuela de Frontera de Jornada Completa N°633, Marcelo Poje manifestó que se trató de “una charla muy importante que nos enriquece como docentes y profesionales de la educación”. En tanto, Paula Vogel, quien es directora del área de Educación y Cultura de la Fundación Misionera Gaia, explicó que taller apuntó a trabajar en el bienestar de los docentes, donde el objetivo fue brindarles herramientas necesarias para la gestión emocional. Armamos este taller para que los docentes puedan vivenciar, experimentar y llevarse a la casa herramientas prácticas que les permitan sentirse mejor y puedan aplicarla en las aulas con sus alumnos”, dijo.

A su vez comentó que “hoy estamos en una etapa donde necesitamos realmente poder mirarnos a nosotros, cuidar nuestra salud, no solamente desde los físico sino también en lo emocional. Son temas que hay que hablar, hay que estar informados y es preciso conocer técnicas, por eso tenemos que tomarnos un minuto para parar y ver que estamos necesitando realmente”, remarcó.

En tanto, Carena Moros dio cuenta que se trató de “un hermoso encuentro con los docentes de Campo Ramón, para hablar acerca de la comunicación desde la inteligencia emocional, que es muy importante para poder cultivar un vínculo sano y saludable en las instituciones educativas”, mencionó. Para quienes deseen mayor información o contactarse con la Defensoría de los Derechos de los NNyA, se encuentra disponible el número telefónico (376) 4433019, el correo electrónico defensoriadennya.misiones@gmail.com o se pueden acercar a la sede de la Defensoría Provincial, ubicada en calle Félix de Azara 2.560, casi avenida Mitre, en Posadas.

Campo Ramón - Talleres
8 mayo, 2025 11:51

Más en Novedades

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más

Este viernes comienza la Fiesta del Pescado de Cultivo en Apóstoles con gastronomía, jornadas tecnológicas, cocina y música en vivo

8 mayo, 2025 17:50
Leer Más

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

8 mayo, 2025 15:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,145,248

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parlamento de la mujer y reconocimientos en Puerto Piray
Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo