
Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias del IEA N.º 12 de San Javier, el Gobierno de Misiones concluyó la construcción de una nueva sede con fondos provinciales, a través del IPRODHA. La obra forma parte de una política que reconoce el valor de las instituciones agropecuarias, como las IEAs y EFAs, en la formación de jóvenes de toda la provincia.
Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N.º 12 de San Javier, el Gobierno de Misiones concluyó la construcción de una nueva sede con fondos provinciales, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Las obras se realizaron en el Paraje El Guerrero, lote 95, a cinco kilómetros del centro urbano de la localidad.
Esta institución aloja un aproximado de 148 estudiantes que provienen tanto de la colonia, como del cinturón urbano de la comuna y las zonas aledañas. Entretanto, al ser una modalidad agropecuaria, que funciona los 365 días del año, sus horarios de clases rondan las 11 horas diarias -desayunan y almuerzan en el lugar-, y cuentan con grupos que permanecen en la IEA los fines de semanas que se les asignan.
En este contexto y ante la necesidad de una nueva sede, el Gobierno Provincial con recursos propios y por medio del IPRODHA, finalizó las obras de cinco aulas de clases, una dirección, una secretaría y la instalación completa de equipos sanitarios en el predio de la institución educativa, que para las actividades que se realizan en el día a día, la matrícula actual y el tiempo que permanecen allí, la construcción que los albergaba resultaba «insuficiente» de acuerdo a lo reseñado por su director, Gabriel Omar Nacimiento.
Al respecto, Nacimiento, mencionó que «la construcción viene a responder a una necesidad de la institución en contar con un espacio físico más adecuado para nuestros educandos, lo que va a fortalecer el proceso educativo. Además, nuestra zona tiene un microclima bastante complicado, los inviernos son muy acentuados, hay mucha neblina y hace mucho frío, así que esto los va a albergar más confortablemente», relató el docente.
El progreso de los trabajos fue revisado en el marco del recorrido por distintas localidades que lleva adelante el equipo de obras del Gobierno de Misiones. En el caso del IEA Nª12, estuvieron presentes los titulares de la cartera de Educación, Lic. Ramiro Aranda y su par de Trabajo, Dra. Silvana Giménez; de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías y del Iprodha, Ing. Juan Carlos Pereira.
En ese marco, dentro de las nuevas construcciones, ampliaciones, refacciones y otras intervenciones del Instituto en San Javier, el equipo provincial también evaluó, entre otras obras, el avance del Aula del Silicon Maker School en el NENI Nª 2020 y el grupo de 20 viviendas en ejecución, que se llevan a cabo en el Municipio.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS