
La limpieza binacional del río Uruguay y la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo se han convertido en un modelo de gestión ambiental y cooperación entre Argentina y Brasil. En diálogo con Radio Chimiray para ANG, el director de turismo de El Soberbio y candidato a concejal, Licenciado Víctor Motta, destacó el impacto de estas iniciativas en la preservación del entorno y el fortalecimiento de la relación entre ambos países.
«El río Uruguay no es solamente el límite de frontera entre Brasil, sino uno de los recursos más importantes que tiene el planeta. Sobre todo porque él nos da hoy los majestuosos Saltos del Moconá», señaló Motta, poniendo en valor el atractivo natural y turístico de la región.
«En esta edición, la limpieza binacional se llevó a cabo en Tiradentes do Sul, donde se logró recolectar una tonelada de residuos. La actividad contó con la participación de municipios, pescadores, universidades, estudiantes y diversas autoridades, entre ellas el ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán; el referente de Economía Circular, Fernando Santa Cruz; la subsecretaría de Ecoturismo y Parques Temáticos; el Ministerio de Turismo de Misiones; y los diputados Yamila Ruiz y Rudi Bundziak».
«Es una experiencia muy gratificante y un trabajo muy serio, muy responsable. Siempre buscamos un norte para que lo ambiental sea una política de Estado», enfatizó el titular de la cartera turística, en referencia a la continuidad de estas acciones en la agenda de Misiones.
Por otra parte, destacó la figura del intendente Roque Soboczinski quien estuvo presente en la firma de documentos que permitirán avanzar en los estudios de factibilidad para la construcción del puente binacional en El Soberbio.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3-Apóstoles
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS