• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Lorena Osuna: “Me considero una técnica de territorio, con pasión por el trabajo y compromiso con la gente”

Lorena Osuna: “Me considero una técnica de territorio, con pasión por el trabajo y compromiso con la gente”
30 abril, 2025 18:14

En una entrevista exclusiva para Radio del Mercosur y ANG, dialogamos con Lorena Osuna, actual Directora de Turismo de Campo Ramón y recientemente anunciada como candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador de la Concordia. Con emoción y humildad, Osuna compartió cómo recibió la noticia y lo que significa este nuevo desafío en su vida.

“Me tomó por sorpresa. Nunca lo imaginé. Hago política desde siempre, desde mi trabajo cotidiano, pero nunca participé activamente en un partido”, expresó Osuna. Aseguró sentirse orgullosa y profundamente agradecida con los medios de comunicación que visibilizaron su labor, así como las personas que reconocieron en ella un perfil de compromiso y gestión.

A lo largo de la entrevista, destacó su vínculo con el territorio y su vocación de servicio: “Me considero una técnica de territorio más que una licenciada en turismo o una docente. Aunque soy profesora universitaria hace 15 años, siento que mi lugar está al lado de la gente, recorriendo chacras, escuchando a productores, a jóvenes, y mujeres”.

La noticia de su candidatura le llegó a través de un mensaje. “Primero fue sorpresa, luego empecé a canalizarlo como una experiencia. Consulté con mi familia, especialmente con mi hijo, y sentí ese apoyo fundamental que uno necesita para tomar una decisión de este tipo. También valoro profundamente el acompañamiento del intendente de Campo Ramón, Joselo Márquez Da Silva”.

Respecto al inicio de esta nueva etapa política, Osuna destacó el valor del respeto, la empatía y el compromiso: “Me encontré con personas cálidas, amables y predispuestas. Espero que sea el inicio de un camino positivo, que me permita seguir acompañando desde un nuevo lugar profesional”.

Aunque nació y vive en Leandro N. Alem, donde reside su familia, asegura sentirse parte de Campo Ramón. “Este pueblo me abrió las puertas, me permitió crecer, me dio oportunidades”.

Como mensaje final, Lorena Osuna invitó a la comunidad a seguir acompañando el proyecto del Frente Renovador “Pido que nos sigan apoyando, promoviendo nuestras líneas de trabajo, nuestros valores. Estoy acá para acompañar, para trabajar con compromiso por el bienestar de todos. El 8 de junio los invito a votar con esperanza y mirada de futuro”.

Finalizó Osuna con emoción, reafirmando su compromiso con el desarrollo de Misiones desde una visión amplia y cercana a la gente.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
30 abril, 2025 18:14

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,513,516

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vialidad Provincial y el municipio de Puerto Libertad trabajan juntos para mejorar la circulación
¿Quién es Edy Mary Gonzalez Lemos? La docente rural que quiere llegar a la Legislatura misionera