• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Turismo, educación y emprendedurismo: la receta de Lorena Osuna para transformar Misiones con el Frente Renovador Neo

Turismo, educación y emprendedurismo: la receta de Lorena Osuna para transformar Misiones con el Frente Renovador Neo
30 abril, 2025 7:59

Lorena es licenciada en Turismo, profesora universitaria, maestranda en Administración Estratégica de Negocios y una referente del trabajo técnico y territorial en Misiones. Con más de quince años en la docencia y trece acompañando a emprendedores en espacios rurales, hoy se postula como candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo, con una mirada centrada en el desarrollo local, la sostenibilidad y el fortalecimiento de las economías regionales.
Nacida en Campo Ramón, Lorena Osuna combina su vida familiar con una intensa actividad profesional y académica. “Mi pueblo es Campo Ramón, es el lugar que me dio la posibilidad de crecer como profesional y desarrollarme en el territorio”, afirma con orgullo.

Formación académica y actualización constante
Su recorrido formativo comenzó en la Facultad de Humanidades de la UNaM, donde obtuvo el título de licenciada en Turismo. Luego cursó el profesorado universitario en Turismo en la Universidad Gastón Dachary y actualmente se encuentra en la etapa de tesis de la Maestría en Administración Estratégica de Negocios, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM. Lorena considera que la formación continua es una herramienta clave para poder acompañar los procesos de desarrollo con una visión estratégica y actualizada.

Quince años en la docencia y compromiso con la educación
Desde hace más de una década y media, se desempeña como docente en los niveles secundario y terciario, dictando materias vinculadas al turismo, el emprendedurismo, la formulación de planes de negocio y proyectos de investigación científica. Forma parte de los equipos docentes del ITEC de Leandro N. Alem y de la EFA N.º 1404. Además, ha coordinado talleres y proyectos de educación ambiental en escuelas públicas, integrando contenidos vinculados al cuidado del ambiente con la actividad turística.

“Me interesa mucho la educación ambiental. Acompañé varios proyectos en escuelas porque creo que la preservación de nuestros recursos naturales es esencial y debe empezar desde la formación”, explica.

Desarrollo turístico en territorio rural
Uno de los aspectos más destacados de su trayectoria es su trabajo como técnica en turismo rural. Durante doce años participó del programa Cambio Rural 2 del INTA, y desde hace más de trece años acompaña procesos de desarrollo turístico en Campo Ramón, Guaraní y Campo Grande. Su tarea consiste en asesorar a emprendedores rurales para diversificar sus actividades productivas e incorporar el turismo como fuente de ingreso y herramienta de arraigo.

“Me considero una técnica en territorio. Acompaño emprendimientos para que diversifiquen su chacra, para que incorporen el turismo como una actividad genuina de ingreso económico”, afirma. Su enfoque está guiado por los principios de la sostenibilidad y el desarrollo local. “Trabajo siempre por resultados, con objetivos claros, y con la mirada puesta en que el turismo beneficie a muchos, no a unos pocos”.

Emprendedurismo y gestión con impacto
El emprendedurismo es otro eje que atraviesa su trabajo. Ha diseñado y acompañado proyectos productivos, asesorado a emprendedores en planificación estratégica y evaluación de iniciativas con base científica. También dicta materias vinculadas a la creación y gestión de negocios, alentando a los jóvenes a pensar en el desarrollo desde una perspectiva activa y transformadora.

“Me apasiona ver los resultados, ver que los emprendedores crecen, que los proyectos se concretan. Me emociona cuando un emprendimiento da sus primeros pasos y después se consolida. Yo trabajo todos los días para eso”, sostiene.

Una propuesta basada en la experiencia y el compromiso
Lorena Osuna representa una combinación sólida de conocimiento técnico, vocación educativa y trabajo territorial. Desde su experiencia como docente, técnica y gestora en el ámbito público, propone una agenda legislativa centrada en el desarrollo con equidad, el fortalecimiento del emprendedurismo, el turismo sostenible y la educación ambiental.

“Amo profundamente mi profesión. Me apasiona trabajar, me apasiona ver que lo que hacemos da frutos. Trabajo para que los pueblos se muestren, para que las oportunidades lleguen a todos”, concluye.

Info
Frenovador.com

Misiones - Elecciones
30 abril, 2025 7:59

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,394,213

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La profe» de Andresito, Mélani Beck, candidata a diputada provincial por la Renovación Neo
Fabián Rodríguez: “el valor que nos dió el conductor, Carlos Rovira, demuestra que la mirada en el interior sigue siendo profunda”