• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Elecciones

Francisca Lucía González: 29 años de experiencia docente y candidata a diputada por el Frente Renovador Neo

Francisca Lucía González: 29 años de experiencia docente y candidata a diputada por el Frente Renovador Neo
27 abril, 2025 9:53

Con casi tres décadas de trayectoria en el ámbito educativo, Francisca Lucía González, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador Neo, propone ser la nueva voz de los docentes en la Cámara de Diputados. Nacida en Comandante Fontana, Formosa, y radicada en Puerto Iguazú desde hace muchos años, González ha desarrollado su carrera profesional con un fuerte compromiso hacia la educación en Misiones.

A sus 51 años, Francisca acumula 29 años de experiencia trabajando en diversas áreas del ámbito educativo en la provincia. Actualmente, es coordinadora de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Puerto Iguazú y rectora del Instituto Superior Sagrada Familia N° 0906. Además, desempeña su labor como psicopedagoga en la Escuela Especial N° 27 y como profesora en el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.

A lo largo de su carrera, González participó en programas nacionales como “Nuestra Escuela”, el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y “Todos Pueden Aprender” de UNICEF, que reflejan su interés por la mejora continua de la calidad educativa en la provincia.

Formación académica y compromiso social

González es egresada como psicopedagoga del Instituto Superior del Profesorado «Antonio Ruiz de Montoya», licenciada en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Formosa y en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. En 2024, completó un Máster en Dirección de Instituciones Educativas en la Universidad Austral, y además, ha realizado capacitaciones en docencia universitaria, gestión educativa y pastoral, como el Programa “100 Líderes por la Educación” en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Su compromiso no se limita solo al ámbito educativo. Francisca también se involucra activamente en la comunidad, colaborando con merenderos, parroquias, hogares de ancianos y diversos proyectos educativos impulsados por la Diócesis, especialmente en zonas rurales donde la creación de nuevas instituciones educativas es fundamental.

Visión de futuro para Misiones

Francisca vive en Puerto Iguazú junto a su familia, está casada hace 23 años con Juan Manuel Shmedtje y es madre de Juana, de 21 años, y Arturo, de 16. En su tiempo libre, disfruta de caminar y asistir al gimnasio. Desde su perspectiva, la mejora de la educación, la garantía de igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la atención primaria de la salud son prioridades para el futuro de Misiones. En su mensaje, destaca la importancia de escuchar y apoyar a las personas de cada rincón de la provincia para concretar sus proyectos y construir una Misiones más fuerte, justa y próspera.

“Misiones me importa porque es el lugar que elegí para vivir, trabajar y formar una familia. Estoy convencida de que en cada pueblo hay personas que merecen ser escuchadas y apoyadas para concretar sus proyectos. Misiones me importa porque sé que podemos crecer cuidando nuestra casa común, nuestra cultura y nuestra gente. Juntos podemos hacerla más fuerte, más justa y más próspera para las generaciones que vienen”, expresó.

Elecciones
27 abril, 2025 9:53

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,967,903

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Wieliki: El joven agricultor de Ameghino que busca una banca en la Legislatura
Una vida dedicada al agro: Otto Goritz, candidato del Frente Renovador Neo a la Cámara de Representantes