• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Educación

Cesino destacó la importancia del acceso a la salud y la educación en los jóvenes misioneros

Cesino destacó la importancia del acceso a la salud y la educación en los jóvenes misioneros
23 abril, 2025 16:13

En el marco de una jornada sanitaria llevada adelante en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Dr. Martín Cesino, acompañó un importante operativo de salud que acercó múltiples prestaciones médicas a estudiantes universitarios.

Durante su visita, Cesino dialogó en exclusiva con la ANG y agradeció a las autoridades de la Facultad por la apertura institucional y destacó el valor de generar este tipo de espacios dentro del ámbito educativo. “Es fundamental que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de realizarse controles médicos integrales, más aún cuando muchos provienen de zonas alejadas o con dificultades de acceso al sistema de salud”, expresó.

El operativo incluyó atención clínica, ginecológica, psicológica, odontológica, vacunación, controles de presión arterial, y asesoramiento en temas sociales y de salud sexual y reproductiva, entre otras prestaciones. “Estamos hablando de un abordaje de salud completo y gratuito que se articula entre el Estado provincial, el municipio y las universidades”, remarcó el legislador.

Cesino subrayó que el modelo misionero prioriza el desarrollo humano a través de dos pilares fundamentales: la educación y la salud. “Esto no es algo nuevo, es una política sostenida desde hace años por la renovación. Hoy vemos resultados concretos gracias a una articulación efectiva entre el Poder Ejecutivo, la Cámara de Representantes y los municipios”, agregó.

También hizo referencia a la reciente inauguración de espacios de formación continua en San Javier, apuntando a la importancia de la capacitación permanente y la economía del conocimiento: “No hay edad para aprender, y la formación constante es clave para el desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo.

De cara a las elecciones provinciales del 8 de junio, Cesino alentó a la ciudadanía a participar activamente. “El voto es poder. Es la herramienta que nos dio la democracia para elegir el camino que queremos seguir. Nosotros vamos a seguir trabajando por una Misiones con más oportunidades para todos”, concluyó.

 

EQUIPO AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

COORDINACIÓN: WALTER LOPEZ

Oberá - Educación
23 abril, 2025 16:13

Más en Educación

La educación hospitalaria misionera cerró el año con más de 4000 jóvenes atendidos: «Es uno de los esquemas de contención más sensibles y humanos del sistema educativo”, afirmó Daniela López

5 diciembre, 2025 17:23
Leer Más

La escuela N°11 de Santa Ana cumplió y celebró 140 años

5 diciembre, 2025 10:13
Leer Más

Despedida Emotiva en la Escuela 9043: Homenaje a la Docente Angélica Benítez

5 diciembre, 2025 7:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,974,701

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron en Eldorado la Beca «Víctor Revilla» al Mérito Académico
«Es beneficiar a los chicos para que su única preocupación sea estudiar», destacó Rodrigo Durán