El Ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda, visitó la localidad de San Javier para supervisar el avance de importantes obras en el IEA número 12. Durante su recorrido, el Ministro destacó la culminación de las aulas y baños, que permitirán a la comunidad educativa disfrutar de un espacio renovado y ampliado de 25 hectáreas.
En palabras exclusivas para la Agencia de Noticias Guacurarí;
«Muy contentos con las aulas, con los baños, vinimos a ver para que ya comiencen a hacer todos los entornos formativos, ese desarrollo acá en un lugar tan importante, un gran laburo del Iproha que pudo terminar para que los estudiantes y la comunidad pueda empezar este año ya a disfrutar este predio».
En el marco de la visita, se firmó un convenio con intendentes de municipios vecinos, como Aristóbulo del Valle y Oberá, para la implementación de aulas talleres móviles. Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Educación Técnica, busca llevar formación profesional a diferentes municipios, respondiendo a las necesidades específicas de cada comunidad.

El Ministro Aranda resaltó el trabajo conjunto entre la provincia, el Estado y los municipios, que permitirá sostener ofertas laborales financiadas por Nación. Los intendentes se comprometen a financiar los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de las aulas talleres móviles, garantizando así una formación profesional rápida y adaptada a las demandas locales.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS