
En un importante hito para el desarrollo turístico de la región, se inauguró la nueva Aeroestación Yabotí en El Soberbio. Durante el acto, el titular de la cartera turística municipal, Lic. Víctor Motta, destacó la relevancia de esta obra para el crecimiento económico y cultural del Alto Uruguay.
«Esto es un hito para nuestra localidad y la región. Es una infraestructura que promoverá el desarrollo, especialmente para el sector turístico, creando conexiones con destinos clave como Iberá e Iguazú», expresó Motta en diálogo con la Agencia de Noticias Guacurari. Además, mencionó la construcción de otra aeroestación en Tres Pasos, fortaleciendo la red de vuelos de cabotaje y la integración regional.
Motta también resaltó el apoyo del gobierno municipal y provincial como fundamental para la concreción de esta obra. “Como dijo nuestro intendente, se están alineando los planetas. Este proyecto marca un antes y un después de cara a eventos como Semana Santa y las vacaciones de invierno. Además, el puente binacional entre Tirandentes do Sul y El Soberbio será un cambio positivo para toda la región”, enfatizó.
En cuanto a las expectativas turísticas, destacó el atractivo de los lodges boutique en la selva misionera, muy demandados por extranjeros. Según Motta, «ya tenemos confirmados vuelos de turistas para las vacaciones de invierno, lo que nos motiva a seguir desarrollando esta actividad y buscar nuevos mercados».
El funcionario subrayó que los vuelos, diseñados para un público exclusivo, tienen capacidad para 6 a 12 personas, y se utilizarán también para transporte sanitario y aéreo. Además, mencionó las joyas naturales de la región como la Reserva de Biosfera Yabotí y el Parque Provincial Moconá como el principal producto turístico.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS