• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Maria Magdalena Fese: “Misiones tiene políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”

Maria Magdalena Fese: “Misiones tiene políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”
13 abril, 2025 13:05

María Magdalena Fese es parte del Equipo de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones.

En diálogo con Mujeres Guacurarí en Acción, contó su historia en primera persona: “Arranque a trabajar en el Ministerio, ni bien asume la Ministra Silvana su 1ra Gestión, si mal no recuerdo Fines del 2019. Desde entonces (y con una pandemia de por medio Covid- 19 ) hemos venido trabajando en el Área, gestionando, bajando a territorio, trabajando con Cooperativas Fortalecemos el vínculo de las diferentes asociaciones, gremios, Cooperativas con el Ministerio de Trabajo»

Un Ministerio abierto a todos los trabajadores

Con respecto al acompañamiento cercano por parte de la cartera, expresó: «La política llevada a cabo por el gobierno provincial parece tener un enfoque positivo hacia la población y los trabajadores, considerando un poco las políticas implementadas a nivel nacional que a veces influyen en nuestra provincia».

«Sin embargo, Misiones tiene políticas públicas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, en reducir la pobreza, lo que es un paso muy positivo. Es importante también abordar los desafíos y obstáculos para asegurar que estas políticas sean efectivas y sostenibles.  Considero que la política Misionerista es sólida», añadió.

Para concluir, expresó sus sensaciones por participar directamente en el Estado misionero: «Para mí ser parte del equipo del Ministerio, es un compromiso hermoso. Tenemos el apoyo de la ministra constantemente en las acciones que implementamos o llevamos adelante. Nos da un sentido de pertenencia, y nos motiva  a luchar por y para la gente. Entendemos que los tiempos son difíciles, pero acompañamos a las personas lo más que podemos”.

Silva Yohana – El Soberbio

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
13 abril, 2025 13:05

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Concepción de la Sierra: Mujeres comprometidas con su comunidad inician el 2026 con capacitaciones para el cuidado ambiental del municipio

25 enero, 2026 12:40
Leer Más

Ana Inés Kobas: «Es importante que los municipios trabajen de manera conjunta en políticas de promoción turística»

25 enero, 2026 12:35
Leer Más

Andrea Sabbatella: “Hay que aprender a trabajar con visión, la creatividad es lo que nos permite crear cosas nuevas y darle sentido a la vida»

25 enero, 2026 12:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,191,948

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio: “Me encanta la renovación porque está cerca de la gente”, dijo Schu
Apóstoles mantiene sus tradiciones en Semana Santa