• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia
10 abril, 2025 12:27

Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se continúa desarrollando una intensa agenda territorial para acercar las Becas Progresar a cada rincón de la provincia. Esta política pública, que representa una herramienta clave para la permanencia, el egreso y la continuidad educativa de miles de estudiantes, sigue creciendo en alcance y participación en Misiones.

A través de más de 100 operativos en territorio, se ha acompañado a jóvenes de zonas urbanas, suburbanas y rurales, brindando orientación, asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de inscripción a esta beca que reconoce el esfuerzo y apuesta al futuro de las juventudes misioneras.

Desde la Subsecretaría de Educación, se asume con compromiso el rol de garantizar que ningún estudiante quede fuera por desconocimiento o falta de conectividad. En ese marco, la Dirección de Políticas Estudiantiles trabaja activamente en el contacto directo con las comunidades educativas, como ocurrió recientemente con las charlas en la Escuela Normal Superior N° 11 y en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. También se acompaña el programa “La Vice en tu Escuela”, impulsado por la Vicegobernación, generando sinergia entre áreas para lograr mayor alcance y cobertura.

Las Becas Progresar del nivel obligatorio, que ya han sumado más de 27.000 inscriptos en Misiones, cierran su convocatoria mañana, miércoles 10 de abril. Por su parte, las inscripciones para el nivel superior seguirán abiertas hasta el 20 de abril.

La beca como motor de oportunidades
La Beca Progresar no solo representa un aporte económico mensual, sino que también es una herramienta de inclusión, equidad y justicia social, permitiendo que cada estudiante pueda continuar o retomar su trayectoria educativa con mayor tranquilidad. Además, refuerza el sentido de pertenencia con la escuela o la universidad, y alienta a proyectar un futuro con mayores oportunidades.

“Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles trabajamos con el foco puesto en acompañar a cada estudiante en su camino. Sabemos que detrás de cada inscripción hay una historia, un esfuerzo, una familia que apuesta al estudio como motor de transformación”, señalan desde el equipo.

Requisitos y cómo inscribirse
📌 La Primera Convocatoria 2025 está habilitada:
• Para Progresar Obligatorio, del 10 de marzo al 10 de abril.
• Para Progresar Superior, del 31 de marzo al 20 de abril.
Para iniciar el proceso de inscripción:
1. Es necesario tener usuario en Mi Argentina.
2. Si ya lo tenés, ingresá a argentina.gob.ar/progresar y seleccioná la línea correspondiente.
3. Si no lo tenés, descargá la app Mi Argentina, completá el registro y seguí los pasos en argentina.gob.ar/miargentina.

Para más información sobre fechas, requisitos y operativos, seguinos en nuestras redes sociales: @estudiantes_misioneros

Misiones - Educación
10 abril, 2025 12:27

Más en Educación

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Ramiro Aranda: «Junto con los docentes y las familias, construimos escuelas más seguras y mejores políticas educativas»

13 mayo, 2026 14:05
Leer Más

Fracrán sumó una nueva carrera universitaria gratuita con más de 60 inscriptos

13 mayo, 2026 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,965,600

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

«Es un ida y vuelta, un contacto permanente con el gobierno provincial”, así lo destacó el intendente de Tres Capones Ramón Gerega
Rosendo “Nego” Lukowski “nuestros candidatos son personas muy comprometidas con la provincia, y muy allegadas a la gente”