• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Infancias

Espacios de Primera Infancia visitan el Parque de la Navidad en Alem

Espacios de Primera Infancia visitan el Parque de la Navidad en Alem
10 abril, 2025 10:55

Como parte de las actividades especiales organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en el marco de Semana Santa, niños y niñas que asisten a los Espacios de Primera Infancia (EPI) de Posadas están participando de una serie de visitas al Parque de la Navidad, ubicado en la localidad de Leandro N. Alem.

Las jornadas recreativas se llevan a cabo los días miércoles 9, jueves 10, viernes 11, lunes 14 y martes 15 de abril.
Además de recorrer el parque, jugar, los niños participan de talleres para aprender a hacer huevos de Pascua, incorporando así una propuesta lúdica y educativa que estimula la creatividad, el trabajo en grupo y la vivencia de tradiciones en un entorno afectivo.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Primera Infancia, en articulación con los equipos de los EPI, con el objetivo de fortalecer experiencias que promuevan el juego, el descubrimiento y el disfrute en entornos seguros y estimulantes.

“La recreación, el juego y el disfrute son fundamentales en los primeros años de vida. A través de experiencias como esta fortalecemos el desarrollo emocional, social y cognitivo de los niños y niñas, siempre en entornos seguros y acompañados por equipos que los cuidan y estimulan”, expresó Paula Schapovaloff, subsecretaria de Primera Infancia.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social coordina 9 Espacios de Primera Infancia son más de 70 niños en cada espacio , que reciben diariamente a niños y niñas de entre 45 días y 3 años. Allí se brinda atención integral que incluye alimentación, estimulación temprana, acompañamiento familiar y contención emocional.

Leandro N. Alem - Infancias
10 abril, 2025 10:55

Más en Infancias

Eldorado celebró el Día de las Infancias

18 agosto, 2025 13:57
Leer Más

Jornada por el Mes de las Infancias “Coloreando Derechos”

18 agosto, 2025 13:52
Leer Más

Garuhapé festejó el “Día del niño”

18 agosto, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,759,835

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Silicon Misiones hace realidad la Misiones Futura
El Municipio de 25 de Mayo realizó el primer canje de Licencia de Conducir Profesional Nacional