• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Turismo

Vuelve el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio Miní

Vuelve el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio Miní
10 abril, 2025 10:44

Se reanuda uno de los shows más emblemáticos de la provincia, con tecnología renovada, mejoras en accesibilidad y producción íntegramente local. Funciones de jueves a domingo, con cupos limitados.

El espectáculo de Imagen y Sonido, una de las experiencias nocturnas más impactantes del Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, vuelve a partir de hoy, jueves 10 de abril, luego de una profunda renovación tecnológica que eleva la calidad visual y sonora del show.

Durante 45 minutos, los visitantes forman parte de un viaje multisensorial que narra la historia del encuentro entre las culturas guaraní y jesuítica, con proyecciones sobre los muros centenarios que recrean escenas de la vida en las reducciones.

La propuesta se presentará de jueves a domingo, con dos funciones, empezando la primera a las 20 horas. Cada grupo contará con un máximo de 80 personas, respetando el orden de llegada.

La reapertura es fruto de un importante trabajo técnico que incluyó la remasterización completa de las imágenes, la instalación de nuevos proyectores y un tendido de fibra óptica especialmente diseñado para no alterar el valor histórico del sitio. La obra se realizó con mano de obra local —principalmente de San Ignacio y Gobernador Roca— y con recursos propios generados por la recaudación de los Conjuntos Jesuíticos, alcanzando una inversión de unos 70 millones de pesos.

“Nos llena de orgullo poder decir que todo esto se hizo con recursos propios. El proceso fue más complejo de lo que imaginamos, pero el resultado justifica cada esfuerzo. Queremos que el espectáculo vuelva a posicionarse como una experiencia elegida por los visitantes y, a su vez, signifique más noches de pernoctes”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Las entradas se adquieren exclusivamente en el predio, media hora antes de cada función, y tienen un valor de $15.000 para extranjeros, $6.000 para argentinos, $2.000 para misioneros, $4.000 para jubilados nacionales acreditados y $4.000 para estudiantes nacionales en delegaciones. Es importante aclarar que el ingreso al espectáculo se abona por separado de la entrada al sitio, y que, por el momento, no está disponible la venta online.

San Ignacio - Turismo
10 abril, 2025 10:44

Más en Turismo

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más

Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales

26 abril, 2026 11:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,782,788

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones en la Cruz de Santa Ana
Una jornada educativa para fortalecer la conservación y el turismo sustentable