• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Municipios

Jueves Santo en San Ignacio, Feria de emprendedores y Misa de las Misiones

Jueves Santo en San Ignacio, Feria de emprendedores y Misa de las Misiones
7 abril, 2025 14:10

Más de setenta emprendedores darán vida a la gran Feria de Pascua del jueves Santo en San Ignacio, así lo comentó Héctor Ortiz del área de cultura del municipio quien anticipó que “se siguen anotando quienes quieren participar, exponiendo y comercializando sus productos, por lo que las mayores expectativas serían llegar al centenar”, la nombrada feria abrirá simbólicamente sus puertas en la calle Rivadavia anexa al sitio patrimonial de San Ignacio Miní, la cual se transformará en peatonal para ese, estará complementada con iluminación acorde y próxima anexo al paseo de los artesanos locales que diariamente ofrecen sus productos en la plaza que oportunamente adecuó Esteban Romero en su gestión anterior.

Esta actividad organizada por el municipio se complementa con la que lleva adelante el gobierno de la provincia de Misiones con la tradicional Misa de las Misiones, en la Plaza Mayor del sitio patrimonial de San Ignacio Mini presidida por el obispo Martínez de la diócesis de Posadas, con artistas provinciales y la gran actuación de Roxana Carabajal.

El programa organizado desde las carteras de turismo y cultura provincial incluyen actividades en lo distintos puntos ya que Semana Santa es un tiempo de reflexión, encuentro y conexión con lo esencial. En Misiones, la historia, la cultura y la naturaleza se unen para vivir estas fechas de una manera especial.


Entre los majestuosos escenarios de los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes y el Parque Temático de la Cruz, te invitamos a participar de actividades que combinan tradición, espiritualidad y expresiones artísticas únicas:

Jueves 17 de abril
20 hs – Misa Popular de las Misiones con Roxana Carabajal, en San Ignacio Miní.

Viernes 18 de abril
8,30 hs Crucis Viviente en el sitio patrimonial de Nuestra Sra. de Loreto
13,00 hs Celebración de la Adoración de la Cruz, en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.
17,00 hs Misionando Cultura

Sábado 19 de abril
19 hs Celebración del Fuego Nuevo en el sitio patrimonial de Corpus Christi.

Para conocer todas las actividades en los diferentes municipios podrán consultar en misiones.tur.ar/semana-santa

 

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Municipios
7 abril, 2025 14:10

Más en Municipios

Fuerte repercusión por las declaraciones sobre la crisis yerbatera

28 abril, 2026 11:29
Leer Más

Intenso trabajo conjunto en Santo Pipó, entre el Municipio y Energía de Misiones

28 abril, 2026 10:26
Leer Más

Aldo Muñoz:»Por Gestión del Ministro Fernando Meza y aporte del Municipio se brindó servicio oftalmológico y entrega de anteojos a 200 niños y niñas»

28 abril, 2026 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,780,920

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El parque temático de la Semana Santa de Alem vivió un domingo inolvidable
San Ignacio resguardará orgulloso un arma antiaérea que participó en la guerra de Malvinas