• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Legislativas 2025: “El Frente Renovador es un espacio sólido y con una gran gestión que nos posiciona como una provincia líder en la región en todo sentido ”, dijo Santacruz

Legislativas 2025: “El Frente Renovador es un espacio sólido y con una gran gestión que nos posiciona como una provincia líder en la región en todo sentido ”, dijo Santacruz
31 marzo, 2025 14:53

En los últimos días, se dieron a conocer oficialmente las primeras ocho postulaciones confirmadas para las bancas del Parlamento misionero, de un total de 20 que se renovarán en las elecciones provinciales programadas para el 8 de junio.

Entre los nombres destacados figura Fernando Santa Cruz, subsecretario de Economía Circular, quien, en diálogo exclusivo con ANG, habló sobre su visión del partido gobernante.

«Al Frente Renovador lo veo muy bien, muy sólido, con una gran gestión y con resultados concretos en todas las áreas de gobierno. Si nos comparamos con otras provincias argentinas, especialmente del Norte Grande, estamos liderando en casi todos los indicadores», afirmó.

También se refirió a su candidatura: «Esta postulación surge de una definición estratégica de la conducción, que siempre nos marca que todos somos importantes dentro del Frente, desde el militante hasta el funcionario de gobierno y, en este caso, el candidato. El ingeniero Rovira considera que las cuestiones ambientales son un tema de suma importancia en la agenda del Frente Renovador, al igual que otros temas nuevos, como el cuidado de las mascotas, que también tendrá mucho énfasis».

Santa Cruz destacó el carácter renovador de la lista: «El Frente Renovador hace honor a su nombre. Ninguno de los candidatos ocupó previamente una banca, lo que refleja una vocación de recambio permanente. Mientras en otros espacios políticos hay candidatos que buscan su segunda o tercera reelección, en nuestro caso se presentan figuras y referentes nuevos en su totalidad. Esto implica una gran responsabilidad para quienes integramos esta lista, en su mayoría jóvenes, con el compromiso de llevar bien alto la bandera del Frente Renovador, con responsabilidad, humildad y siempre a disposición de todos los misioneros».

El joven funcionario provincial, licenciado en Relaciones Internacionales, agregó: «Es un honor y un orgullo integrar una lista del Frente Renovador junto a personas de excelente trayectoria, jóvenes, pero con amplia experiencia. La intención es continuar con el camino trazado por el ingeniero Rovira, apostando a políticas públicas innovadoras a nivel internacional y profundizando en conocimiento, estudio y legislación que permitan a Misiones tener una mejor inserción en el mundo».

Asimismo, destacó la importancia del desarrollo sostenible: «Las cuestiones ambientales van más allá de la economía circular. También es clave avanzar en legislación de adaptación y mitigación del cambio climático, la conservación de nuestra selva, el turismo sostenible y la generación de empleo verde. En un mundo donde la agenda ambiental es prioritaria, Misiones tiene un gran potencial».

Por último, Santa Cruz mencionó sus principales ejes de trabajo: «Queremos fortalecer la seguridad, garantizar el acceso a la salud con un servicio amplio y de calidad en toda la provincia, impulsar la educación con el boleto educativo gratuito y facilitar el acceso a la vivienda. De hecho, Misiones cuenta con los índices de desarrollo humano más elevados del Norte, con Posadas como la ciudad con mejor índice de desarrollo humano. El Frente Renovador tiene mucho para mostrar, defender y pedir el voto de los misioneros para continuar con los avances logrados en estos más de 20 años de gestión».

Silvia Serafin

Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
31 marzo, 2025 14:53

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,786,059

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó el juicio de los hermanos Kiczka
Pablo Hassan: «El Frente Renovador consolidó a Misiones como un modelo a seguir en el país, representando siempre los intereses de la gente»