• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Concejales y Diputados consolidan una agenda común en un encuentro histórico
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Posadas refuerza la prevención del dengue con el Operativo LIRAa

Posadas refuerza la prevención del dengue con el Operativo LIRAa
31 marzo, 2025 13:22

Alrededor de un centenar de agentes recorren la ciudad, desde esta mañana y hasta el 7 de abril, para relevar datos sobre la presencia del Aedes aegypti y fortalecer las estrategias de control y prevención.

 

La Municipalidad de Posadas puso en marcha la edición N° XLI del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), una herramienta clave para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y reforzar las medidas de prevención del dengue. El lanzamiento tuvo lugar esta mañana en la Plaza Sarmiento del barrio Villa Cabello, donde comenzaron las tareas de relevamiento que se extenderán por un semana en distintos barrios, en caso de lluvia, las jornadas serán reprogramadas.

El intendente Leonardo Stelatto destacó la importancia del compromiso sostenido en la lucha contra el dengue y la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad. “Este operativo nos permite evaluar la situación en distintos puntos de la ciudad y enfocar los esfuerzos donde más se necesiten. Pero es fundamental la participación del vecino, que permita el acceso a su vivienda para relevar datos y recibir información sobre cómo combatir juntos esta enfermedad”, expresó.

Durante el operativo, agentes identificados con indumentaria oficial y credenciales visitarán unas 6.000 viviendas para inspeccionar y relevar la presencia de criaderos de mosquitos. “Más allá del dato estadístico, lo más valioso es el contacto con los vecinos, la posibilidad de concientizar y reforzar la prevención, que es clave para evitar la proliferación del Aedes aegypti”, señaló Matías Orihuela, secretario de Salud y Calidad de Vida. Además, remarcó la importancia de la participación de técnicos y universitarios en la recolección de datos y en el asesoramiento a la comunidad.

Por su parte, el director de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, Fabricio Tejerina, detalló que los operativos abarcan diferentes áreas de la ciudad, siguiendo un cronograma establecido. “Este relevamiento nos da una visión precisa del nivel de infestación de larvas en Posadas y nos permite tomar decisiones basadas en información concreta. Pero el rol de cada familia es fundamental: eliminar criaderos, limpiar patios y descartar objetos que acumulen agua son medidas simples pero esenciales en la lucha contra el dengue”, enfatizó.

El LIRAa se consolida como una herramienta fundamental en la estrategia sanitaria de Posadas, proporcionando datos actualizados que permiten optimizar las acciones de control del mosquito transmisor. Desde el municipio, se insta a la comunidad a colaborar con los equipos de relevamiento y a reforzar las medidas preventivas dentro de los hogares para reducir el impacto del dengue en la ciudad.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Novedades
31 marzo, 2025 13:22

Más en Novedades

Misiones busca a sus futuros médicos: abren 29 residencias en el Madariaga con inscripción online desde el 1 de mayo

29 abril, 2026 16:51
Leer Más

La Palma no se cierra: respaldo a una librería emblemática de Posadas

29 abril, 2026 16:50
Leer Más

Mirar Mejor: Vecinos de Campo Ramón accedieron a diagnósticos, consultas y recetas de anteojos

29 abril, 2026 16:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,787,367

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Programa completo de «Pascua en Capioví» 2025
Se realizó la presentación oficial de la Maratón Posadas 2025