• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPRODHA

Misiones consolida su política habitacional con 197 viviendas sustentables e inclusivas

Misiones consolida su política habitacional con 197 viviendas sustentables e inclusivas
28 marzo, 2025 10:05

El IPRODHA habilitó el registro online hasta el 21 de abril, con cupos especiales para personas con discapacidad, excombatientes y postulantes de años anteriores.

El Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), mantiene abiertas las inscripciones para la Convocatoria N°264, que sorteará 197 viviendas de madera en construcción en el Sector 3H del Barrio Itaembé Guazú, en Posadas. La inscripción, exclusivamente online, estará disponible hasta el 21 de abril de 2025.

El titular del IPRODHA, Ing. Juan Carlos Pereira, destacó el avance de las obras y la infraestructura circundante: “Días pasados recorrimos la zona junto al Ing. Sebastián Macías y vimos avanzadas las obras de pavimentación y viviendas. Por eso lanzamos esta convocatoria, para que más familias puedan acceder a una casa propia”, afirmó.

“Queremos dar una nueva chance a quienes esperaron años sin obtener una solución habitacional”, explicó Pereira, remarcando que la provincia asumió la finalización de estas obras con recursos propios, originalmente proyectadas bajo programas nacionales.


*UNA CONVOCATORIA CON ENFOQUE INCLUSIVO*

Esta edición mantiene la política de cupos diferenciados:
– 5% reservado para personas con discapacidad motriz.
– Prioridad para excombatientes de Malvinas.
– Inscritos entre 2000 y 2010 que no resultaron sorteados en anteriores oportunidades.

*VIVIENDAS SUSTENTABLES Y EFICIENTES*

Las casas, de 64 m² y dos dormitorios, incorporan tecnología de eficiencia energética:
– Termotanques solares duales para reducir el consumo eléctrico.
– Aislamiento térmico para minimizar el uso de climatización artificial.

*CÓMO INSCRIBIRSE*
El registro es exclusivamente online a través de la web del IPRODHA. Quienes ya tengan usuario podrán acceder directamente, mientras que los nuevos postulantes deberán registrarse previamente. Los sorteos se realizarán mediante el sistema del IPLyC.
Para consultas:
– WhatsApp: 3764-907538
– Oficinas del IPRODHA en Av. Roque Pérez 1743 (Itaembé Miní) o en el CAV (San Martín y Urquiza), de 7:00 a 13:00 hs.

Posadas - IPRODHA
28 marzo, 2025 10:05

Más en IPRODHA

Nuevas familias de colonos se mudaron a viviendas rurales construidas por el IPRODHA

6 mayo, 2026 16:53
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,978,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Pereira: “Estamos trabajando fuertemente todo el año”
Desarrollo habitacional: Misiones avanza en la regularización de escrituras para más de 40 familias de Oberá