• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua se reunirá con gobernadores del litoral y de países vecinos, para abordar temas como obras viales, energía y la hidrovia

Passalacqua se reunirá con gobernadores del litoral y de países vecinos, para abordar temas como obras viales, energía y la hidrovia
12 marzo, 2025 18:09

Así lo anunció el gobernador, Hugo Passalacqua en su cuenta de X. El funcionario formará parte de una ronda de negocios junto a otras provincias y países.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este miércoles con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, para organizar la reunión que se llevará a cabo con representantes del Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa y provincias de Paraguay, Brasil y Uruguay en abril. La temática a abordar serán obras viales, energía y la hidrovía.

“Con el amigazo Marcelo Bacigalupi, coordinador de los equipos técnicos de Misiones en la Región Litoral, organizando la reunión de fines de abril junto a los colegas gobernadores de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa”, compartió en su cuenta de ‘X’, Passalacqua.

Durante la reunión, se abordarán temas energéticos y viales. Así también debatirán acerca de la hidrovía. Entre otras cosas, el funcionario anticipó que habrá una ronda de negocios con empresarios de seis provincias.

El mandatario se reunió esta mañana para coordinar la agenda

Misiones y la hidrovía del Paraná

El 24 de febrero, tras la caída del proceso licitatorio de la Hidrovía del río Paraná, el gobernador envío un pedido formar al Ministerio de Economía de la Nación. La solicitud fue para incluir a Misiones en dicho tramo.

La carta fue dirigida al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. En ella, Passalacqua destacó la relevancia estratégica que la inclusión de Misiones en la Hidrovía tendría para el desarrollo económico y productivo de la región.

 

“Cerca del 80% de la carga de exportación del país se realiza a través de la Vía Navegable Troncal de la Hidrovía, convirtiéndola en la columna vertebral de las exportaciones del Mercosur. Los puertos del interior, aguas arriba, tenemos mucho para aportar a ello; si las condiciones de navegabilidad fueran las adecuadas”, sostuvo el mandatario.

“La Vía Navegable representa para los misioneros, no solo parte de su centenaria historia sino, para su futuro, un esquema logístico estratégico. A los fines de bajar los costos de transporte terrestre de la región volviéndola más competitiva”, agregó.

Ahora, el mandatario se reunirá para abordar dicha temática, entre otros temas como la energía y los trabajos de vialidad.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
12 marzo, 2025 18:09

Más en Gobierno

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más

Avanza la infraestructura eléctrica con una nueva línea de 132 kv y una estación transformadora en Leandro N. Alem

8 abril, 2026 18:04
Leer Más

Mietter «En un contexto económico desafiante, el Gobierno fortalece políticas públicas para generar oportunidades » 

7 abril, 2026 18:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,619,811

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agro: Misiones será sede del mayor encuentro de biotecnología del país
El campeonato provincial de natación 2025 promovió una amplia y destacada participación de clubes Misioneros