• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • No dejar a nadie afuera
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Rosita de Olivera: “Mi primera escuela fue el campo donde aprendí mucho, eso me caracteriza y me hace fuerte”

Rosita de Olivera: “Mi primera escuela fue el campo donde aprendí mucho, eso me caracteriza y me hace fuerte”
9 marzo, 2025 13:49

La señora Rosa de Oliveira, más conocida como Rosita,es una mujer rural que trabaja la tierra día a día y que solventa sus gastos con su labor, que aprendió aún siendo una niña.

Hoy ya con sus 40 años de edad, continúa planteando todo tipo de cultivos para poder sobrevivir en un mundo cada vez más exigente.

Ella vive en el km 16 de la ruta 15 paraje San Ramón,  con su esposo que también trabaja junto a ella.

Además, planta todo tipo de cultivos entre ellos: Tabaco, mandioca, calabaza o Porongo que se utiliza para la fabricación de mates, que por cierto la plantación y fabricación de mates es uno de los productos que más ha crecido dentro del municipio, y que este año han logrado realizar la primera fiesta provincial del Porongo para revalorizar el producto y a sus productores rurales.

“Mi primera escuela fue aprender los trabajos en la chacra, manejo de producción hortícola, tarefa, cría de animales, envasados, de todo nos enseñaron mis padres apenas fui hasta 4° grado de primaria en la escuela, y termine la primaria en 2022, y hice el ciclo básico de secundaria después».

Combina su trabajo de la chacra, con talleres en la sala de industria en la Escuela de la Familia Agrícola de la localidad.

Logró reconocimiento a lo largo de los años. Es representante de la mujer rural de Misiones, entre otros trabajos comunitarios. Este año fue nominada, por tercera vez consecutiva, a los premios “Lia Encalada” a nivel nacional y mujeres de la ruralidad MRA.

No obstante, a pesar de tanto trabajo su carisma y entusiasmo por aprender y enseñar sus técnicas son únicas y se reflejan en su día a día, siempre se muestra feliz y agradecida con todos, eso lo caracteriza y la potencia aún más.

Yohana Silva – El Soberbio

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
9 marzo, 2025 13:49

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

“Herrera Ahuad será un gran aliado de la educación desde Nación”

13 julio, 2025 12:58
Leer Más

Mujeres en Acción con compromiso político

13 julio, 2025 12:56
Leer Más

Cristina Mattos: «Las políticas públicas son necesarias, más aun si son abarcativas y de igualdad»

13 julio, 2025 12:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,361,175

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Compromiso y empatía: Stefani Lindeborg y su labor en la prevención de violencias
María Inés Krauchuka: «El Día de la Mujer reconoce y valora nuestra lucha histórica por la igualdad, la justicia y los derechos humanos»