• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Deportes

Florencia Gómez: «En Guaraní queremos que la mujer sea protagonista y tenga  participación democráticamente»

Florencia Gómez: «En Guaraní queremos que la mujer sea protagonista y tenga  participación democráticamente»
8 marzo, 2025 15:32

Las mujeres en Misiones van cobrando protagonismo en distintos ámbitos de la sociedad, uno de ellos es el deporte  y su institucionalidad.

En este sentido es importante destacar el compromiso  y la responsabilidad  de la jóven Florencia Gómez (32), conocida comerciante de Posadas, que decidió sumarse a un equipo de personas con el fin de volver a poner en lo más alto al Club Atlético Guaraní Antonio Franco, no solo en fútbol si no afianzar otras disciplinas.  Asi que se sumó a la lista de candidatos a comisión directiva del club «Primero Guaraní» como vice presidente segunda.

«Desde chiquita voy a la cancha de la mano de mi padre, una tarde me invita mi hermano y Gustavo Cardozo, nuestro candidato a presidente, a sacar  adelante a Guaraní, y que nos necesita a todos juntos nuestro club. 

Cómo mujer estoy feliz de formar parte primero Guaraní nuestra lista,  el guaraní de todos. Quiero resaltar el rol clave de una mujer en nuestro club. Es hora de fortalecer su presencia en la vida institucional en la toma de decisiones y en cada espacio que construye día a día el Guaraní que soñamos», resaltó la Jóven. 

Ademas invitó: «Nuestro club vivirá una jornada fundamental el domingo: las elecciones que definirán el futuro de nuestra institución, por eso es importante el acompañamiento,  el compromiso de los socios».

Gómez festejó la apertura a las mujeres en esta lista, permitiendo opiniones y miradas distintas que serán necesarias para poner en valor nuevamente a la institución que supo ser lider en innumerables eventos. 

«El rol que cumplimos hoy las mujeres en el club seguir impulsando proyectos que leven a nuestro club fomentando el crecimiento con las chicas de fútbol, hockey y otros deportes que hoy no tenemos más como por ejemplo el vóley, que las mujeres formemos comisiones para ayudar con eventos, en lo económico y en la parte social , colaborar para que todas la familias puedan volver a nuestro club tan amado. A disfrutar y sobre todo de manera segura». 

«Mi familia es un  gran apoyo, mis padres hermanos vivieron enfrente, se les ha caído más de una lágrima de emoción. Guaraní para mi es pasión, es un sentimiento único que sólo sabemos los que somos partes de ellos. Vamos juntos por un guaraní más fuerte y con más oportunidades para todos», resaltó la candidata. 

Finalmente, remarcó en ANG: «Siendo mujer, quiero empatizar y ayudar a las mujeres en sus deportes o de cualquier índole. Que la mujer sea protagonista de este club, participando democráticamente. Elegir y ser elegida».

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Deportes
8 marzo, 2025 15:32

Más en Deportes

Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD

15 mayo, 2026 10:28
Leer Más

MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD

14 mayo, 2026 13:46
Leer Más

1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad

14 mayo, 2026 8:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,939,241

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron la muestra de emprendedoras «Esencia Misionera: Mujeres que Impulsan»
Puerto Piray realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer