• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Juventud

Avances en la agenda de participación estudiantil en Misiones

Avances en la agenda de participación estudiantil en Misiones
6 marzo, 2025 15:54

La Dirección de Políticas Estudiantiles se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes para trabajar en iniciativas que fortalezcan la formación y el bienestar estudiantil.

En un encuentro clave para impulsar políticas públicas en educación, el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el diputado Rudi Bundziak y la directora del área, Emilia Libre. Durante la jornada, se avanzó en una agenda de participación estudiantil centrada en la formación, el acompañamiento legislativo y la actualización de normativas que garanticen transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos.

La reunión abordó diversos ejes estratégicos vinculados al bienestar y la formación de los estudiantes misioneros:

Convivencia Escolar: Revisión y fortalecimiento de los acuerdos institucionales que promuevan un ambiente educativo seguro y respetuoso.

Protocolo de Abordaje Integral del Suicidio en el Ámbito Educativo: Análisis de casos, estrategias de prevención y líneas de acción para el acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad.

Educación Ambiental: Promoción de prácticas sostenibles y programas educativos que fomenten la conciencia ambiental en las escuelas.

Bienestar Estudiantil: Implementación de políticas que garanticen la salud mental, el desarrollo integral y la participación activa de los jóvenes en la comunidad educativa.

Acompañamiento y Compromiso Social de los Becarios Progresar: Impulso de acciones que refuercen el vínculo de los beneficiarios con la comunidad y el entorno educativo.

Acompañamiento a las Trayectorias Educativas: Garantizar que cada estudiante que finaliza la educación secundaria conozca y acceda a todas las herramientas provinciales para continuar su formación en el nivel superior.


Este espacio de diálogo reafirma el compromiso del Gobierno de Misiones con la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la provincia, poniendo en valor las voces de los estudiantes y asegurando políticas públicas actualizadas que respondan a sus necesidades.

«La educación misionera es un motor de transformación social, y este tipo de encuentros permiten consolidar acciones concretas que garanticen el acceso, la permanencia y la finalización de las trayectorias educativas», destacaron desde la Dirección de Políticas Estudiantiles.

La Dirección continúa trabajando junto a los distintos poderes del Estado para promover una educación inclusiva, participativa y con proyección de futuro para todos los jóvenes misioneros.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Juventud
6 marzo, 2025 15:54

Más en Juventud

Misiones lanzó la tercera edición del Bono Estudiantil: una apuesta solidaria para apoyar a los jóvenes

14 agosto, 2025 12:10
Leer Más

Axel Bárbaro: «Oscar Herrera está siempre cercano a los jóvenes y a la gente”

11 agosto, 2025 11:08
Leer Más

Misiones presenta a su delegación para la Instancia Internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

9 agosto, 2025 12:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,447,798

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con la venia del Ingeniero Rovira, nace «Impulso Renovador Misionero»
San Vicente: Se conformó la nueva comisión de los estudiantes sanvicentinos