• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Vialidad Provincial avanza con el mantenimiento de numerosas rutas en Misiones

Vialidad Provincial avanza con el mantenimiento de numerosas rutas en Misiones
19 febrero, 2025 11:43

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el mantenimiento y conservación de la red vial terrada en toda la provincia mediante el programa Rutas Productivas. Con obras en distintos municipios, el plan busca mejorar la conectividad y garantizar el acceso a los caminos de producción.

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2025. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de mantenimiento en rutas provinciales y caminos rurales a través del programa Rutas Productivas. La iniciativa, implementada en 2024, permite coordinar acciones de conservación vial para optimizar el tránsito y fortalecer la infraestructura en zonas productivas. Al respecto, el presidente de la DPV, Sebastián Macias, resaltó la política provincial en administrar los recursos con eficiencia y sostuvo que la planificación de las obras responde a las necesidades de cada municipio.

“El contacto es constante con los intendentes y vecinos de los 78 municipios. Cada localidad tiene su propia realidad y necesidades, por eso trabajamos en coordinación para mejorar la accesibilidad en toda la provincia”, aseguró.

MANTENIMIENTO DE RUTAS EN VARIOS MUNICIPIOS

Actualmente, la DPV lleva adelante obras en distintos puntos de la provincia, entre ellos:

En Caraguatay, se trabaja en la Ruta Provincial N.º 212, entre Picada Lavarropas y el paraje San Jorge.

En la Ruta Provincial N.º 18, se realizan tareas de restauración de calzada, perfilado de taludes y reconstrucción de desagües pluviales.

En la Ruta Provincial N.º 25, se llevan a cabo trabajos de despeje, cuneteo y limpieza de alcantarillas entre el paraje Cabureí y la Ruta Costera El Verde, en Blanquita.

En Apóstoles y San José, en las Rutas Provinciales N.º 201 y N.º 203, se avanza con perfilado y entoscado.

En la Ruta Provincial N.º 224 Bis, se realizan tareas de despeje, cuneteo y compactación junto con las municipalidades de Pozo Azul y San Pedro.

RUTAS PRODUCTIVAS PARA FORTALECER LA CONECTIVIDAD

Además, el Gobierno de Misiones sostuvo que el programa Rutas Productivas permite planificar intervenciones en caminos secundarios, terciarios y vecinales, fundamentales para el desarrollo rural y la actividad económica. Desde la DPV destacan que estas obras no solo mejoran la transitabilidad, sino que también facilitan el acceso a los servicios. Sobre todo para fomentar el crecimiento de las comunidades de los 78 municipios misioneros.

Prensa DPV

#ANGuacurari

Misiones - DPV
19 febrero, 2025 11:43

Más en DPV

DPV instala nueva cartelería en la RP 223

11 febrero, 2026 15:51
Leer Más

DPV acondicionó la RP 1 entre Azara y Puerto Azara

26 enero, 2026 17:58
Leer Más

Vialidad de Misiones trabaja en caminos vecinales de Colonia Monteagudo

19 enero, 2026 13:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,338,622

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem tendrá facultad de medicina
El Multicultural de Posadas brilló con la muestra de “Coleccionistas y Modelistas”