• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Municipios

Loreto se apronta para el comienzo del ciclo lectivo 2025

Loreto se apronta para el comienzo del ciclo lectivo 2025
18 febrero, 2025 14:55

Mientras el receso escolar llega a su final, el municipio que lleva adelante Ramón Toledo continúa adelante con los trabajos tendientes a ofrecer las mejores condiciones para los alumnos y docentes en cada establecimiento escolar del municipio de Loreto.

En diálogo con la ANG Toledo detalló que ”por estos días previos al inicio del ciclo lectivo 2025, se acentúan los trabajos que habitualmente llevamos adelante en cada establecimientos escolar primarios y secundarios durante los trescientos sesenta y cinco días del año, los mismos se centran en el desmalezamiento de los espacios verdes, mantenimientos edilicios, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, a lo que se suma en esta época, fumigación para prevención de enfermedades contagiosas transmitidas por vectores”.

Acerca de las gestiones que el mismo intendente llevó adelante con el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, el jefe comunal loretano explicó que se realizará un trabajo exhaustivo de reparación y puestas en condiciones óptimas de los sanitarios de las dos escuelas secundarias de la localidad, el IEA N° 4 y el BOP 95, que reciben a los adolescentes y jóvenes que desean culminar sus estudios secundarios en la localidad”.

Por otro lado Toledo comentó que están prontas las acciones a comenzar la nueva perforación para suministro de agua potable, la misma tendrá 7,5 pulgadas, trifásica, con tanque elevado y una bomba que suministrará de diez a quince mil litros hora.
Que complementará la perforaciones de cinco mil litros y bombas de 1.5 HP que actualmente no alcanzan a satisfacer las necesidades de la población de un municipio que creció mucho.

Así mismo el jefe comunal explicó que en el municipio viven treinta familias alejadas del centro urbano a quienes se llega con agua potable a través de una cisterna propia.

Desde el ejecutivo municipal agradecen al gobierno de la provincia y al IMAS por hacer posible esta solución en cuanto al suministro de agua potable para toda la población de Loreto.

Prensa Municipio de Loreto

#ANGuacurari

Loreto - Municipios
18 febrero, 2025 14:55

Más en Municipios

SAN PEDRO AVANZA CON UNA NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE EN EL PARAJE GENTIL

30 abril, 2026 12:45
Leer Más

Capioví fortalece su agenda turística con una reunión estratégica junto a artesanos y gastronómicos

30 abril, 2026 12:06
Leer Más

Comenzó la época de poda en Santa Ana

30 abril, 2026 11:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,794,229

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convocatoria a autores para la Feria Internacional del Libro
El monto de la asignación familiar por hijo aumentó un 120% en Misiones