• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Aniversario

Comandante Andresito celebra su 45° aniversario

Comandante Andresito celebra su 45° aniversario
11 febrero, 2025 10:43

La localidad de Comandante Andresito ubicada en el departamento General Manuel Belgrano y nombrada así en homenaje al comandante guaraní Andresito Guacurarí, es uno de los municipios más jóvenes de Misiones y actualmente alberga diversos eventos y actividades turísticas importantes para el desarrollo local y provincial.

“Es una comunidad pujante que ha crecido muchísimo en estos últimos años, realmente estamos felices de ser parte de esta comunidad” dijo emocionado el intendente Bruno Beck en diálogo con ANG y Multimedios Genesis.

“Es una comunidad de mucha producción agrícola ganadera y forestal que hoy hace punta desde el norte de la provincia favoreciendo un poco a todo el entorno provincial y nacional con el pago de los tributos. Una de las cosas mas destacadas es que aquí se han formado varias cooperativas agrícolas y yerbateras que ha logrado que hoy sea pujante pero también hay que reconocer que el Estado siempre ha estado presente en esta zona incentivando a los productores de alguna manera con distintos programas y planes y por supuesto también las políticas que se fueron llevando a través del Agro han sido muy importantes, ya que no solo hablamos de producción agrícola sino también ganadera, hoy Andresito abastece de carne a varias localidades. Beck ademàs destacó que es el municipio de mayor producción de yerba mate del país.

El turismo ecológico y el intercambio comercial son actividades económicas de creciente importancia: ”Venir a a Andresito es maravillarse con la naturaleza y las bondades naturales que tiene la tierra colorada. No dejen de visitar Andresito y aprovechen el recorrido sobre todo de la ruta 101 y la ruta Provincial 19 porque es una maravilla hacer estos tramos. Tenemos una ventaja muy importante, es un municipio que está rodeado de parques tanto provinciales, nacionales como también muchas reservas privadas, esto es lo que hace a lo interesante del municipio donde hay mucha vegetación, mucha diversidad, y cuidamos el medio ambiente con las nuevas normativas que hoy hay en vigencia», expresó.

Comandante Andresito y la Fiesta Provincial del Agricultor

Otra de las grandes cualidades que caracterizan a esta localidad, es el privilegio de ser la sede oficial de la Fiesta Provincial del Agricultor.

Se trata de una de las fiestas más tradicionales y populares de la provincia busca agasajar a los agricultores y representar con orgullo el municipio, promoviendo la rica tradición agrícola de la región. La comisión organizadora año a año trabaja arduamente para garantizar que cada detalle esté preparado y que los asistentes vivan una experiencia inolvidable.

Dicha festividad surgió en 1983, como una oportunidad para que los vecinos del municipio y de parajes cercanos disfruten de una jornada agradable. Durante algunos años la fiesta fue interrumpida pero las actividades se retomaron en el año 2000 impulsado por el vigésimo aniversario del municipio, año en el se conformó formalmente la Comisión Organizadora de la Fiesta del Agricultor.

El 2010 se declaró como Fiesta Provincial del Agricultor, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Andresito. Algunas de las actividades de sus orígenes se siguen conservando hasta la actualidad, como los juegos y competencias del agricultor, asado a la estaca, sorteo del bono colaboración, gran baile, exposición artesanal, comercial e industrial, junto con un remate ganadero fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre visitantes y locales.

Conjuntamente se puede disfrutar de una gastronomía local de primer nivel, charlas técnicas sobre diferentes temáticas, exposición de maquinarias agrícolas como así también de diferentes espectáculos artísticos en donde se destacan los shows de bandas en vivo.

La Fiesta del Agricultor es una oportunidad para celebrar y disfrutar de la riqueza de la provincia, además es un espacio para fortalecer la comunidad rural y promover el desarrollo sostenible de la región.

Gabriela Marina Cardozo- Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Comandante Andresito - Aniversario
11 febrero, 2025 10:43

Más en Aniversario

Celebración del 66° aniversario de la Escuela Agrotécnica: comunidad, historia y compromiso educativo

19 abril, 2026 16:06
Leer Más

A menos de un mes de su aniversario 98, Santo Pipó abre la inscripción para elegir a su nueva reina

14 abril, 2026 14:25
Leer Más

Colonia Aurora celebró 67 años de historia institucional en Misiones

11 abril, 2026 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,558

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martín Cesino destacó el trabajo del Servicio de Oftalmología del Hospital Madariaga
Leandro N. Alem: Reunión estratégica para el crecimiento turístico en la ciudad