El Intendente Germán Burger dio inicio a las tareas de fumigación en los establecimientos escolares del centro urbano y de las colonias, previo al comienzo del ciclo escolar 2025. Este trabajo abarca un total de veintiocho edificios escolares de los tres niveles educativos y está enmarcado dentro de un cronograma de desinfección que busca garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes y el personal.
El objetivo principal de esta fumigación es doble ,en primer lugar, la prevención de enfermedades vectoriales a través del control del mosquito Aedes Aegypti, conocido por ser transmisor de enfermedades como el Dengue, la Fiebre Amarilla, el Zika y el Chikungunya. En segundo lugar, se busca la eliminación de plagas como arañas, alacranes, cucarachas y otras, que pueden representar riesgos para la salud.
![](https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0163.jpg)
Con estas acciones, el municipio refuerza su compromiso con la salud pública y el bienestar de los estudiantes, promoviendo condiciones óptimas para el inicio del ciclo escolar 2025.
![](https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0162.jpg)
Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS