En una entrevista para el proyecto de mujeres en Acción Guacurarí con Bergelina Elizabet Pedrozo, Agente Sanitario y actualmente se desempeña el cargo de Referente de Inmunización, donde se encarga del control, los pedidos y la elaboración de informes relacionados con las vacunas.
Mi trayectoria en la salud pública comenzó hace 16 años en el Hospital Nivel I, una experiencia que me ha permitido crecer tanto profesional como personalmente.
Lo que me llevó a involucrarme en esta hermosa profesión fue el deseo de poder ayudar a quienes más lo necesitan, desde mi humilde lugar. Ser parte de esta gran familia de Salud Pública es un desafío constante, pero también un enorme honor. Este trabajo exige un compromiso profundo, porque cada tarea debe ser realizada con dedicación y, por sobre todo, con amor.
Lo más gratificante de este trabajo es la posibilidad de llegar a cada habitante, sentir la calidez con la que te reciben, y ser parte de esos pequeños momentos en los que, a través de una charla, un mate, algunas risas y, a veces, hasta lágrimas, logras conectar con las personas. Es algo tan único y enriquecedor que, aunque difícil de describir, me fortalece día tras día.
Al final de cada jornada, lo único que puedo hacer es dar gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a ese niño, a ese adolescente, a esa mujer, a ese hombre o a ese anciano que, quizás, solo necesitaba un abrazo o una palabra de aliento. Ese simple gesto de decir «Todo va a estar bien» puede marcar una gran diferencia.
«Es por todo esto que me siento profundamente orgullosa de pertenecer a esta gran familia de Salud Pública, donde cada acción, por pequeña que sea, tiene un impacto significativo en la vida de los demás», finalizó Bergelina Pedrozo.
Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS