• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • El ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
  • Deportes
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Carnavales

Comienzan los carnavales misioneros 2025: Una fiesta que fortalece el turismo y el comercio local

Comienzan los carnavales misioneros 2025: Una fiesta que fortalece el turismo y el comercio local
28 enero, 2025 12:16

Este fin de semana comienzan los Carnavales Misioneros 2025. Con un cronograma ya definido, San Javier, Concepción de la Sierra, Apóstoles, San Ignacio, Posadas y Puerto Iguazú se preparan para desplegar todo su potencial y exponer el trabajo que vienen realizando. Desde el Gobierno de Misiones destacaron que este evento además de reflejar el talento que existe en la provincia, también es una oportunidad muy importante para seguir potenciando el turismo y la economía local._

Desde este fin de semana y hasta el 3 de marzo, la provincia se prepara para vivir los Carnavales Misioneros 2025, un evento que recorre toda la provincia y se posiciona como un gran atractivo del verano. Durante el mes de febrero y principios de marzo, distintas localidades de Misiones serán escenario de desfiles, comparsas y espectáculos nocturnos que destacan la riqueza cultural y el talento de su gente.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que los carnavales son “un clásico del verano” y una excelente oportunidad para exponer el potencial artístico y turístico de la provincia. “No se trata solo de unas noches de desfiles, sino de un trabajo que se realiza durante todo el año, con esfuerzo, creatividad y pasión, mostrando el compromiso de las familias y comunidades que mantienen viva esta tradición”, señaló el funcionario.

*Un impulso para el turismo y la economía local*

Además, desde el Gobierno de Misiones resaltaron que el impacto de los carnavales no se limita a lo cultural. En plena temporada de vacaciones, este evento se convierte en un gran aliciente para el sector turístico, atrayendo tanto a visitantes locales como a turistas nacionales e internacionales. La llegada de espectadores genera un importante movimiento económico, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La diversidad y autenticidad de las celebraciones en cada municipio invitan a recorrer la provincia, disfrutando de su geografía única, sus tradiciones y su hospitalidad. Desde San Javier, que inaugurará los festejos el 31 de enero, hasta los grandes cierres en San Ignacio y Puerto Iguazú, cada localidad ofrece su versión del carnaval, con coloridos trajes, carrozas y espectáculos que fascinan a grandes y chicos.
*CRONOGRAMA DE LOS CARNAVALES 2025:*
Carnavales Misioneros:

San Javier: 31 de enero; 1, 7 y 8 de febrero.
Concepción de la Sierra: 1, 8 y 15 de febrero; 1 de marzo carnaval zonal con comparsas de San Javier y Apóstoles.
Apóstoles: 8 y 15 de febrero.
San Ignacio: 28 de febrero; 1 y 2 de marzo carnaval local; 3 de marzo carnaval provincial.
Posadas: 21, 22 y 28 de febrero; 1 de marzo.
Iguazú: 28 de febrero; 1, 2 y 3 de marzo (Costanera Eduardo Arrabal)

Carnavales municipales:

Corpus: 21, 22 y 28 de febrero; 1 y 2 de marzo.
Montecarlo: 7 y 8 de febrero (Av. Libertador).
Eldorado: 21 de febrero; 22 de febrero regional con comparsas de Montecarlo, Puerto Libertad, Iguazú y Puerto Piray (Av. Costanera)
Ruiz de Montoya: 1 de marzo (Plaza de la Hermandad)

Más información en: https://misiones.tur.ar/carnavales/

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Carnavales
28 enero, 2025 12:16

Más en Carnavales

Carnaval 2025 en San Ignacio, un evento que impulsó el turismo y la economía local

5 marzo, 2025 15:47
Leer Más

Experiencia única y emocionante Carnaval Trail

4 marzo, 2025 18:07
Leer Más

Fin de semana XXL de Carnaval en El Soberbio: una celebración exitosa

4 marzo, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,458,814

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas: Con la presencia de comparsas de toda la provincia, se realizó el lanzamiento oficial de los carnavales misioneros 2025
Carnavales Misioneros 2025