• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Incendios en Misiones

Misiones en emergencia ígnea: A pesar de las lluvias, bomberos trabajaron diez horas para controlar un incendio en Santa Ana

Misiones en emergencia ígnea: A pesar de las lluvias, bomberos trabajaron diez horas para controlar un incendio en Santa Ana
27 enero, 2025 14:22

Todo el territorio provincial continúa en alerta por riesgo de incendios. En las últimas horas se registró un incendio de gran magnitud en Santa Ana, que mantuvo trabajando por más de 10 horas a Bomberos de la Policía de Misiones. Ante esta situación desde el Gobierno de Misiones piden a la población evitar cualquier tipo de quema y recuerdan que continúa vigente la emergencia ígnea.

POSADAS, LUNES 27 DE ENERO DE 2025. – A pesar de las recientes lluvias registradas en ciertas zonas, la provincia de Misiones continúa en emergencia ígnea debido a las altas temperaturas y la escasez generalizada de precipitaciones. En este contexto, el domingo, un incendio de gran magnitud consumió alrededor de 120 hectáreas de pastizales en un campo ubicado en el área rural del cerro de Santa Ana, a pocos kilómetros del peaje.

 

 

El foco ígneo se desató pasadas las 13 horas y requirió casi diez horas de arduo trabajo por parte del cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, quienes lograron contener las llamas y evitar que se propaguen hacia las plantaciones, pastizales y viviendas cercanas. Debido a la dificultad de acceso, con un camino vecinal alejado de la zona afectada, los bomberos debieron ingresar con mochilas hídricas y elementos de zapa, implementando distintas estrategias de corte para controlar el fuego.

El operativo también contó con la colaboración de los brigadistas del Campo San Juan, quienes se sumaron a los esfuerzos para mitigar el avance de las llamas. Finalmente, cerca de las 23 horas, el incendio fue completamente controlado.

Ante esta situación, la Policía de Misiones ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, ya que no se descarta la posibilidad de que haya sido iniciado de manera intencional. El informe pericial estará a cargo de la Dirección General de Bomberos de la fuerza de seguridad.

 

 

Frente a este tipo de hechos, el Gobierno de Misiones recuerda a la población que todo el territorio provincial continúa en emergencia ígnea y se solicita extremar las medidas de prevención. En la jornada de hoy, el índice de peligro de incendios es moderado en 11 departamentos de la provincia, mientras que en 6 departamentos se mantiene alto.

Es importante destacar que Misiones atraviesa un período de temperaturas superiores a las habituales y escasez de lluvias, lo que incrementa el riesgo de incendios que podrían expandirse rápidamente, afectando a la población, la biodiversidad y sectores clave como el turismo y la agricultura.

Por esto, además de tener en cuenta medidas de prevención como no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos y mantener limpios los alrededores de viviendas, eliminando hojas secas, ramas y otros materiales inflamables, se solicita evitar cualquier tipo de quema.

Ante cualquier situación de emergencia relacionada con incendios o presencia de humo, se recomienda a la comunidad comunicarse de inmediato a los siguientes números de emergencia: 911; 105 (Emergencia Ambiental); 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil).

 

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Santa Ana - Incendios en Misiones
27 enero, 2025 14:22

Más en Incendios en Misiones

Ante los efectos climáticos que vive la región, el Ministerio de Ecología emitió una alerta por el alto riesgo de incendios y prohibió las quemas por tiempo indeterminado

26 noviembre, 2025 16:24
Leer Más

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,078,994

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: El municipio adquirió una nueva motoniveladora
Operativo preventivo nocturno en toda la provincia de Misiones