• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ecología

“Queremos que la sociedad comprenda, reflexione y se involucre en las cuestiones ambientales que proponemos desde el Ministerio de Ecología”, aseguró la Prof. Beatriz Fürstenau

“Queremos que la sociedad comprenda, reflexione y se involucre en las cuestiones ambientales que proponemos desde el Ministerio de Ecología”, aseguró la Prof. Beatriz Fürstenau
26 enero, 2025 15:11

“Es de suma importancia que la sociedad se involucre en las cuestiones ambientales. Hacer que la población comprenda el sentido del ser de las cosas. Que acompañe y reflexione”, sostuvo la Prof. en Ciencias Políticas Beatriz Fürstenau, responsable de la Secretaría Privada del Ministerio de Ecología y RNR, quien coordinó todas las campañas de concientización generadas desde la cartera ecológica en 2024.

“Cuando encaramos las campañas, siempre pensamos en hacer parte al ciudadano, para que compartamos esa misión y visión que nos guía en la defensa del medio ambiente. El objetivo principal es complementar la acción que viene desarrollando el Estado”, añadió.

Fürstenau destacó la cantidad y variedad de leyes ambientales sancionadas en la provincia. Sin embargo, reconoció que hay ciudadanos que no están al tanto de muchas de ellas. “Por eso apuntamos a concientizar, educar, enseñar y transmitir el origen y el sentido de las normas. Las leyes nacen de una problemática y con una lógica, que es cuidar a la sociedad”, indicó.

Mencionó como una de las acciones más concretas para hacer conocer las leyes ambientales a la ciudadanía las campañas de concientización. “Cuando proponemos una campaña analizamos el contexto y la problemática. En la provincia hay distintas problemáticas, la que tiene que ver con el fuego y los incendios, que se da sobre todo en verano; la de caza, que se registra todo el año; la de atropellamiento de fauna silvestre, que suele tener picos en temporadas turísticas altas, y la de pesca”.

Añadió que “en base a esto, llevamos adelante tres campañas en el último año: ‘Yo freno por la Fauna’, ‘En Misiones NO se Caza’ y ‘No me quemés’. Por ejemplo, en el caso del manejo del fuego, el Ministerio trabaja la temática en distintas áreas para hacer frente a los incendios forestales y rurales. Se abordan tres etapas: la prevención, el combate y la restauración de lo que dañó el fuego”.

Fürstenau resaltó la excelente relación del Ministerio con los Municipios: “Con muchos de ellos hemos articulado para diferentes acciones. Ha habido muy buena recepción de nuestras propuestas por parte de las autoridades comunales y también de otras instituciones con las que hemos accionado en conjunto, como las fuerzas de seguridad”.

De la misma manera ponderó los resultados que brindó la acción del cara a cara con los vecinos. “Fue muy positivo para las campañas, porque hubo aceptación y se logró que haya acompañamiento de las mismas. Cuando te acercás al vecino y le explicás con palabras simples, sencillas y directas, el mensaje se comprende de manera más profunda”, aseguró la responsable de la Secretaría Privada del Ministerio.

Por último, Fürstenau adelantó que en 2025 continuarán con las campañas existentes y se iniciarán otras, siempre con la idea de sumar la plena adhesión de la ciudadanía. “Queremos llegar a más municipios, con temas de interés en los que podamos reflexionar entre todos para cuidar de la mejor manera nuestra rica biodiversidad”, sentenció.

Ministerio de Ecología

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Ecología
26 enero, 2025 15:11

Más en Ecología

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más

Primer concurso interno para cubrir jefaturas de parques provinciales en Misiones

26 marzo, 2026 18:32
Leer Más

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

25 marzo, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,605,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Patrullan desde el aire los parques Piñalito y Esmeralda: no detectaron desmontes
Beatriz Fürstenau: “Es de suma importancia que la sociedad se involucre en las cuestiones ambientales»