• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Fleck: «La educación ambiental nos une desde Argentina hasta Estados Unidos»

Fleck: «La educación ambiental nos une desde Argentina hasta Estados Unidos»
24 enero, 2025 16:01

El próximo 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, establecido en 1975 tras un seminario internacional en Belgrado y luego respaldado por la declaración de Estocolmo. Como parte de esta conmemoración, la licenciada en Genética y Magíster en Gestión Ambiental y en Neuropsicología, Anahí Ruth Fleck, actual Directora de Cuencas y Restauración Ambiental y Consultora Ambiental en la municipalidad de Posadas, fue convocada para participar en un conversatorio virtual organizado por la Universidad de El Salvador, que se llevará a cabo el lunes 27 del corriente.

En diálogo con Radio Cimiray para ANG, Fleck destacó: «La Universidad de El Salvador invitó a personas de diferentes partes de las Américas no solo para hablar sobre educación ambiental, sino también para sentir esa hermandad que se extiende desde Argentina hasta Estados Unidos. La intención es unirnos en el conocimiento de las leyes de la naturaleza y, como dice la pedagoga Heike Freire, ‘trabajar desde el amor a la naturaleza para salvarla».

La licenciada agregó: «Buscamos solidaridad y hermandad, desde la alta academia hasta la educación no formal, con diversas propuestas que permitan a las personas conocer y cuidar más la naturaleza. Hay una diferencia significativa entre los ambientes dotados de naturaleza y aquellos sin ella. La educación ambiental aborda todo, desde los recursos naturales finitos, hasta los recursos inmateriales como la cultura, la tradición, y por supuesto, la educación y la salud, que aunque no se ven, atraviesan permanentemente los ecosistemas, la naturaleza y las poblaciones humanas».

Finalmente, Fleck resaltó la importancia del evento y afirmó que «poder escuchar sobre educación ambiental desde todas las Américas en un solo encuentro es un signo de unidad, y que El Salvador lo convoque con su trayectoria en el nuevo orden político, no es menor», concluyó».

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Misiones - Destacada
24 enero, 2025 16:01

Más en Destacada

Histórico: Hoy comenzó a funcionar el equipo PET/TC en el Hospital Madariaga

22 agosto, 2025 19:53
Leer Más

Rosario Villalba: “La Renovación demostró que con aciertos y errores, es el espacio que trabaja para mejorarnos la vida”

22 agosto, 2025 19:11
Leer Más

Misiones avanza en el fortalecimiento educativo con apoyo de FLACSO

22 agosto, 2025 17:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,488,724

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá será sede de un Encuentro Nacional clave para el diálogo interreligioso
Nancy Umfurer: “Con la conducción de Rovira, logramos un desarrollo sostenido, siempre pensando en el futuro de Misiones y su gente»