• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Cultura

«Este año tenemos como objetivo la formación de futuros artistas y realizar eventos populares para que la comunidad disfrute», señaló Elaskar

«Este año tenemos como objetivo la formación de futuros artistas y realizar eventos populares para que la comunidad disfrute», señaló Elaskar
23 enero, 2025 14:55

En una entrevista exclusiva para la Agencia Guacurarí, la referente de Cultura de la ciudad de Wanda, detalló parte de todas las actividades culturales que se están llevando a cabo.

En principio señaló que en febrero, arranca un nuevo taller de danzas urbanas con el conocido y popular profesor Andrés «Pipo»quien tiene una vasta experiencia en la danza, orientando a niños,adolescentes y adultos. Comienza el viernes 7 de febrero a partir de las 18 hs en el Salón cultural de Wanda. Se sumará el histórico taller de yoga con Graciela Ortigoza los lunes y jueves a las 19 hs. Y seguimos con danza árabe y clásica a hn cargo de Luciana Schick»,indicó y agregó que próximamente sumarán, teatro, orquesta ,canto entre otros talleres que se evaluarán.

La directora, aprovechó el momento para contar que el cargo que le toca hoy, es algo que lo señó desde hace 20 años.
«Estoy orgullosa y feliz de pertenecer al equipo de trabajo de nuestra intendente Romina Faccio quien me dió esta posibilidad tan deseada», señalo.

«En este momento estamos abocados a la organización de la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas», enfatizó


Elaskar indicó que el equipo de cultura trabaja en ornamentaciones y armado de decorados para todas las otras direcciones.
» En este grupo están Isabel Riquelme,Dianita ,Mónica Orzet,Daniela Cardozo,Fabiana Lugo,Hector Chaló Marlenne Simón y yo como directora del área», remarcó.

«Cultura organiza la parte artística bajo la supervisación de Lucía Rataro (directora de la juventud)En definitiva este año tenemos como objetivo la formación de futuros artistas ,realizar eventos populares para que la comunidad disfrute»

Otro de los objetivos es formar futuros artistas y ofrecer eventos para toda la comunidad, es otra de las metas», concluyó.

Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Wanda - Cultura
23 enero, 2025 14:55

Más en Cultura

Latido Cultural que Resiste Solidario en la plaza María Morínigo

7 abril, 2026 14:27
Leer Más

“Florecer después”: Liliana Báez llega al Yaparí con su primera muestra

7 abril, 2026 8:59
Leer Más

Corpus Christi: Este sábado se realizará la celebración del Fuego Nuevo con música, teatro y tradición jesuítica en una experiencia única que une historia, espiritualidad y cultura guaraní

3 abril, 2026 17:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,611,340

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Esperanza impulsa la formación terciaria y universitaria brindando diversas alternativas para los estudiantes
Perla Selva: Experiencias ecológicas y rústicas en plena naturaleza