• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Seguridad Vial

Conciencia vial y preservación ambiental: Misiones refuerza su campaña para proteger la fauna silvestre

Conciencia vial y preservación ambiental: Misiones refuerza su campaña para proteger la fauna silvestre
4 enero, 2025 11:24

Facundo Ringa, Subsecretario de Ecología, renovó el llamado a misioneros y turistas para redoblar esfuerzos en la protección de la fauna autóctona, especialmente durante el verano, una temporada de gran movimiento en las rutas provinciales.

El funcionario destacó la continuidad de la campaña “Yo freno por la fauna”, una iniciativa que busca concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar atropellamientos. “Este es un momento crítico debido al aumento de visitantes. Misiones es hogar de una biodiversidad única, con más de 22 parques provinciales y una selva que ocupa gran parte del territorio. Necesitamos que las personas comprendan su responsabilidad al transitar por estos espacios”, señaló.

Ringa enfatizó que la educación ambiental debe ser un compromiso colectivo. “No se trata solo de enseñar a los más jóvenes, sino de involucrar a todas las edades en el respeto por el medio ambiente. Los viajes deben convertirse en experiencias de disfrute, donde se valoren los paisajes y se respete la vida silvestre que nos rodea”, afirmó.

Entre las medidas implementadas, el Subsecretario destacó la instalación de radares en la ruta nacional 12, cerca de Puerto Iguazú, para controlar el exceso de velocidad. “La Provincia ya ha realizado inversiones significativas, y junto con la Nación, trabajamos en habilitaciones técnicas y en la colocación de cartelería para reforzar este sistema de prevención”, explicó.

Además, señaló las áreas críticas donde los atropellamientos de fauna son más frecuentes, como la ruta 3 frente a Campo San Juan, el cruce entre la ruta 19 y la 12, y el tramo norte de la nacional 12. “Casi la mitad de los atropellamientos de animales del país ocurren en Misiones. Esto representa unas 5.000 muertes al año, lo que equivale a 14 por día. Estas cifras deben alarmarnos y movilizarnos a actuar con mayor responsabilidad”, advirtió.

Ringa también vinculó la problemática con otros impactos humanos sobre la naturaleza, como los incendios. “El fuego obliga a los animales a desplazarse fuera de sus hábitats, exponiéndolos al riesgo de ser atropellados. Es un recordatorio más de cómo nuestras acciones repercuten en el equilibrio ambiental”, concluyó.

La campaña “Yo freno por la fauna” busca sensibilizar a todos los sectores, promoviendo una convivencia armónica entre las personas y la rica biodiversidad que hace única a Misiones.

Andrés Gomeñuka

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Seguridad Vial
4 enero, 2025 11:24

Más en Seguridad Vial

Nuevo radar de control de velocidad en Caraguatay

1 marzo, 2026 9:53
Leer Más

Mas seguridad para transeúntes de la RN 12 en Santo Pipó

20 noviembre, 2025 11:33
Leer Más

SEGURIDAD VIAL: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO COMUNITARIO

2 agosto, 2025 11:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,927,572

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Evento de Seguridad Vial en Posadas: Entrega de Cascos
En Capioví implementarán un plan de concientización en seguridad vial