• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Las estaciones de servicio estarán cerradas en vísperas de año nuevo

Las estaciones de servicio estarán cerradas en vísperas de año nuevo
31 diciembre, 2024 11:44

Las expendedoras de combustible permanecerán cerradas desde la noche del 31 hasta el 1° de enero. La medida involucra a todas las estaciones de servicio del país.

Al igual que en nochebuena y Navidad, las estaciones de servicio de todo el país permanecerán cerradas en vísperas de año nuevo. Así lo informó el sindicato que nuclea a los trabajadores de los expendios de combustible en todo el país. La medida se dará desde las 22 hasta las 6 de la mañana siguiente.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) mediante un comunicado oficial detalló que se implementarán las mismas medidas aplicadas en nochebuena y Navidad.

De esta manera, el expendio de combustibles y demás servicios estarán inhabilitados desde la noche hasta las primeras horas del primer día del año.

La medida, que busca garantizar que los trabajadores del sector puedan celebrar las festividades con sus familias, contempla únicamente guardias mínimas para atender emergencias. Durante el período de cierre, solo se brindará servicio a vehículos de emergencia como ambulancias, patrullas policiales y unidades de bomberos.

Esta medida afectará a todas las estaciones de servicio de la región. Es fundamental prever el abastecimiento necesario antes del horario de cierre.

Normativa hacia año nuevo en las estaciones de servicio

Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE explicó que “esta disposición se fundamenta en el artículo 47 bis del Convenio Colectivo de Trabajo”. Y el personal que deba cumplir con las guardias mínimas “recibirá una compensación del 100 % sobre las horas trabajadas, sin que la medida afecte los haberes regulares del resto de los empleados”.

Desde el sindicato destacaron que esta iniciativa no solo respeta los derechos laborales establecidos en el convenio colectivo, sino que también prioriza el bienestar de los trabajadores durante las celebraciones tradicionales de fin de año.

Desde el NEA exigen equidad en precios de combustibles

El precio del combustible es una cuestión de importancia en el marco empresarial y en la sociedad en su conjunto. En ese sentido, por una cuestión de distancias con los polos que producen este insumo, las provincias del Norte son las más afectadas en cuanto a la brecha con otros distritos más centrales o patagónicos. Por esta situación es que desde la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste insisten en corregir esa brecha de precios con respecto al resto del país.

Esta acción la manifestó el presidente del organismo, Faruk Jalaf, quien mantuvo conversaciones con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. “Tuve la ocasión de charlar con Guillermo Francos por el tema de los precios de combustibles, aclarandole que Misiones es la provincia más cara del país, siendo la más castigada porque no tenemos gas, hace 35 años que nos vienen prometiendo”, indicó en diálogo con Canal 12.

Seguidamente, dio a conocer la respuesta dada por el Jefe de Ministros: “Me dijo que yo tenía razón y no desconoce el problema, pero que primero se igualará el precio de Capital Federal con respecto a la Provincia de Buenos Aires“, señaló.

Suba del precio del combustible

Tal como había sido anunciado, la nafta y el gasoil sufrirán nuevos aumentos en enero. En este contexto, el Gobierno nacional oficializó la suba de los impuestos a los combustibles que se trasladan al valor que los consumidores encuentran en los surtidores. El incremento será de un 1,75%.

Acerca de ello, el Presidente de la Camara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste dio una respuesta ante esta situación. “La suba de combustible que se está dando últimamente dejan de ser por motivos solamente de aumento de precios. Ahora el aumento que se produce es que el dolar se va devaluando mensualmente en un 1%. Esa devaluación es la que se aplica como aumento, porque se paga el petroleo en dólares”, indicó.

Con respecto a lo que anticipa para el futuro cercano, Jalaf prevé cierta estabilidad. “La tendencia es a que se estabilice, porque ya estamos a precios cercanos a la región, Brasil Paraguay y Chile. Nuestros precios están similares y eso hará que baje un poco la suba. Mi concepto es que los impuestos disminuyan”, precisó.

Por último, dio su parecer a la posibilidad de que en el país de implemente el autoservicio de carga de combustible como sucede en otras regiones. “Nosotros consideramos de que es algo que va a llegar, que en otros países hace más de 30 años que se aplica. Hoy considero que con la gente más joven se puede implementar esa experiencia de manera parcial. En cuanto a la cantidad de empleados no se va a modificar porque el método tradicional continuará“, sentenció.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Generales
31 diciembre, 2024 11:44

Más en Generales

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más

La claridad de la tierra

15 junio, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,517

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con toma de conciencia, Misiones fortalece el cuidado de su fauna
Servicios Públicos: estos serán los horarios en Año Nuevo