• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Juventud

Sofia Laprovitta: «Nuestro vicegobernador siempre está cerca de los jóvenes, es una de las líneas de trabajo de la vicegobernación»

Sofia Laprovitta: «Nuestro vicegobernador siempre está cerca de los jóvenes, es una de las líneas de trabajo de la vicegobernación»
27 diciembre, 2024 8:32

La participación juvenil en todos los ámbitos gubernamentales es uno de los ejes de gestión. En este sentido desde la  vicegobernación se creó la Subsecretaría Subsecretaría de Programas Jóvenes, a cargo de Sofía  Laprovitta,  que durante este año trabajó de manera articulada con distintas subsecretarías.  
 
“Lucas Romero Spinelli , nuestro vicegobernador, siempre está cerca de los jóvenes, es una de las líneas de trabajo de la vice gobernación. La verdad que trabajamos con diversos programas, el más grande fue la Vice en Tu Escuela, fue un programa de educación y salud en los colegios secundarios de la provincia, en realidad está destinado a los chicos de los últimos 3 años de los secundarios. Recorrimos más de 10 municipios, visitamos más de 20 escuelas, estamos muy contentos con los números finales y  esperamos poder volver desde el mes de marzo», señaló la funcionaria.

Otro de los programas que se trabajó fue Más Deporte, que se encargó de incentivar el deporte, en clubes,  en barrios, y diversos organismos,  en coordinación con Silicom Misiones, la Escuela de Robótica, Misiones Gamer, el Ministerio de Educación.  El Programa la Vice en Tu Escuela fue incorporando   especialistas y actividades según las demandas de los estudiantes.

“Agregamos por ejemplo el dermatólogo, que fue una demanda de los chicos, con el apoyo de la Secretaría de Articulación del Ministerio de Salud, logramos conseguir todos los médicos para dar estos servicios. Lo que más nos sorprendió fue la demanda de las psicólogas de la salud mental, donde atendimos más de 550 chicos a lo largo de los 20 operativos, que fue un número que nos sorprendió, fueron más de 50 chicos por operativo, porque son consultas uno a uno, mano a mano, digamos, y te lleva un tiempo para darle una atención y un seguimiento como corresponde. Hacemos la articulación con el sistema de salud, con las psicólogas de los hospitales, de los centros de salud, también en educación sexual integral y en nutrición fueron los tres servicios más solicitados por los chicos”, detalló Laprovitta.

La joven funcionaria además destacó «Es otra experiencia, otro mundo, estar cerca de los jóvenes te da una visión tan diferente y te abre la cabeza de una forma que solamente podes lograr estando cerca de ellos. Estamos conformando la subsecretaría, con jóvenes. Pensamos, y Lucas piensa que no hay nada mejor  que un joven cerca de otro joven, escuchando sus demandas, viendo sus necesidades”.

Esta subsecretaría  va a lanzar  un programa de orientación vocacional para  estudiantes de quinto año,  que conozcan  todo lo que sea programación, Silicom Misiones, Escuela de Robótica, en el Polo TIC, orientarlos a que estudien carreras que tengan salida laboral.

“El  vicegobernador  es el más joven de la Argentina, por su edad hace que trabajemos fuertemente en políticas públicas destinadas a los jóvenes. Está bueno escucharlos y ver qué demandan. Entonces sentarse, escucharlos, ver qué necesitan, estar cerca de ellos y con toda esa información crear políticas públicas por y para ellos”, finalizó.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
 
 

Juventud
27 diciembre, 2024 8:32

Más en Juventud

Pablo Núñez “El acceso al transporte fue una conquista para miles de jóvenes misioneros”

14 octubre, 2025 14:58
Leer Más

El Gobierno Provincial acompaña a los jóvenes Misioneros

12 octubre, 2025 13:37
Leer Más

Axel Bárbaro: “La Estudiantina 2025 viene dejando un saldo muy positivo en Apóstoles”

2 octubre, 2025 19:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,713,748

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lic. Pablo Nuñez: “La Renovación es el único espacio político real que les da participación a los jóvenes y viene incorporando muchas figuras jóvenes a lo largo y a lo ancho de la provincia”
La agrupación Jóvenes Emprendedores Políticos destacó el apoyo a la juventud: «El Frente Renovador es un gran espacio político e inclusivo, donde nos sentimos escuchados y nos brinda las oportunidades para llevar adelante nuestras propuestas»