• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Juventud

Sofia Laprovitta: «Nuestro vicegobernador siempre está cerca de los jóvenes, es una de las líneas de trabajo de la vicegobernación»

Sofia Laprovitta: «Nuestro vicegobernador siempre está cerca de los jóvenes, es una de las líneas de trabajo de la vicegobernación»
27 diciembre, 2024 8:32

La participación juvenil en todos los ámbitos gubernamentales es uno de los ejes de gestión. En este sentido desde la  vicegobernación se creó la Subsecretaría Subsecretaría de Programas Jóvenes, a cargo de Sofía  Laprovitta,  que durante este año trabajó de manera articulada con distintas subsecretarías.  
 
“Lucas Romero Spinelli , nuestro vicegobernador, siempre está cerca de los jóvenes, es una de las líneas de trabajo de la vice gobernación. La verdad que trabajamos con diversos programas, el más grande fue la Vice en Tu Escuela, fue un programa de educación y salud en los colegios secundarios de la provincia, en realidad está destinado a los chicos de los últimos 3 años de los secundarios. Recorrimos más de 10 municipios, visitamos más de 20 escuelas, estamos muy contentos con los números finales y  esperamos poder volver desde el mes de marzo», señaló la funcionaria.

Otro de los programas que se trabajó fue Más Deporte, que se encargó de incentivar el deporte, en clubes,  en barrios, y diversos organismos,  en coordinación con Silicom Misiones, la Escuela de Robótica, Misiones Gamer, el Ministerio de Educación.  El Programa la Vice en Tu Escuela fue incorporando   especialistas y actividades según las demandas de los estudiantes.

“Agregamos por ejemplo el dermatólogo, que fue una demanda de los chicos, con el apoyo de la Secretaría de Articulación del Ministerio de Salud, logramos conseguir todos los médicos para dar estos servicios. Lo que más nos sorprendió fue la demanda de las psicólogas de la salud mental, donde atendimos más de 550 chicos a lo largo de los 20 operativos, que fue un número que nos sorprendió, fueron más de 50 chicos por operativo, porque son consultas uno a uno, mano a mano, digamos, y te lleva un tiempo para darle una atención y un seguimiento como corresponde. Hacemos la articulación con el sistema de salud, con las psicólogas de los hospitales, de los centros de salud, también en educación sexual integral y en nutrición fueron los tres servicios más solicitados por los chicos”, detalló Laprovitta.

La joven funcionaria además destacó «Es otra experiencia, otro mundo, estar cerca de los jóvenes te da una visión tan diferente y te abre la cabeza de una forma que solamente podes lograr estando cerca de ellos. Estamos conformando la subsecretaría, con jóvenes. Pensamos, y Lucas piensa que no hay nada mejor  que un joven cerca de otro joven, escuchando sus demandas, viendo sus necesidades”.

Esta subsecretaría  va a lanzar  un programa de orientación vocacional para  estudiantes de quinto año,  que conozcan  todo lo que sea programación, Silicom Misiones, Escuela de Robótica, en el Polo TIC, orientarlos a que estudien carreras que tengan salida laboral.

“El  vicegobernador  es el más joven de la Argentina, por su edad hace que trabajemos fuertemente en políticas públicas destinadas a los jóvenes. Está bueno escucharlos y ver qué demandan. Entonces sentarse, escucharlos, ver qué necesitan, estar cerca de ellos y con toda esa información crear políticas públicas por y para ellos”, finalizó.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
 
 

Juventud
27 diciembre, 2024 8:32

Más en Juventud

Astrid Baetke: “Tal como dijo el gobernador, los jóvenes tenemos que ser protagonistas, con la guía de la gente con experiencia y herramientas para construir el futuro que nos merecemos”

6 mayo, 2026 16:30
Leer Más

Jóvenes al Volante 2026 pone primera en Garupá

5 mayo, 2026 18:10
Leer Más

«Escuchar de eso se trata», un foro para alumnos de San Ignacio

30 abril, 2026 11:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,920,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Lic. Pablo Nuñez: “La Renovación es el único espacio político real que les da participación a los jóvenes y viene incorporando muchas figuras jóvenes a lo largo y a lo ancho de la provincia”
La agrupación Jóvenes Emprendedores Políticos destacó el apoyo a la juventud: «El Frente Renovador es un gran espacio político e inclusivo, donde nos sentimos escuchados y nos brinda las oportunidades para llevar adelante nuestras propuestas»