La localidad de Puerto Esperanza cierra un año de superávit , con muchas tareas cumplidas y con proyectos para el 2025, trabajando con un municipio ordenado y cubriendo las necesidades más urgentes de los vecinos a pesar de la situación económica compleja. Ayudando en la mejora de casas para los vecinos más vulnerables, producción de alimentos, salud, obras públicas, entre otros.
“Es un año de intenso trabajo, donde hemos prácticamente llegado a todas las áreas. Desde la parte de infraestructura del municipio, hemos comprado varias máquinas, como una moto niveladora, un camión 6×4, armamos la dirección del alumbrado público, eso nos permitió también mejorar nuestros caminos, la seguridad, dedicarnos más a un parque vial que armamos para las colonias, otro para todo lo que es la periferia de Puerto Esperanza. Sin descuidar y trabajar mucho en lo que es el día a día con los vecinos, con la gente. Hemos lanzado un plan techo municipal, el cual en esta primera etapa son 50 familias que se benefician con un kit de techo” enumeró el intendente Ing Horacio Zarza .
Por otra parte el jefe comunal destacó el acompañamiento que tuvo,durante este primer año de gestión, desde el gobierno provincial y sus distintos organismos “ Sabemos que la provincia de Misiones fue muy castigada en el recorte de coparticipación, se vio muy afectada, y de alguna manera se trasladó al municipio. Siempre tuvimos y tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador, dentro de las realidades que nos toca. Ojalá que el año que viene se pueda ir mejorando, que la provincia de Misiones no sea relegada y que puedan llegar más recursos a la provincia, y así también a los municipios. Quiero agradecer que conseguimos un pozo perforado para el barrio Esperanza II, a través de IMAS, del gobierno provincial, otro pozo para San José, además de un subsidio para la Cooperativa de Agua, son pequeñas cosas que a nosotros obviamente nos ayuda un montón. Desde Vialidad Provincial, hemos hecho marcaciones de los accesos, lo que es las sendas que tenemos, las calles, y eso le da un marco de un orden. A través del Iprodha y vialidad provincial un convenio de 1,400 metros de empedrados para el KM 1 , capacitaciones, insumos, entre tantas otras cosas que trabajamos este año “ .
El alcalde resaltó el acompañamiento de los vecinos con el pago de los impuestos ya que ven reflejados sus aportes en obras y servicios que son necesarios.
Zarza trabaja en un esquema de que con capacitación, herramientas, nuevos servicios y sobre todo inversiones, la comunidad siga creciendo y que se generen fuentes de trabajo, por esa razón apostó a la formación en oficios, según el requerimiento de las empresas de la zona de mano de obra calificada, impulsó a la formación de nuevos emprendedores a través de la producción de alimentos ya sea de la huerta y de granja con la entrega de pollitos, con una dedicación que se inicia en las escuelas y las familias.
“El hacer actividades constantes, con ferias, eventos deportivos y culturales nos resultó muy bien, por ejemplo, todo lo que fue el mes de septiembre, octubre, 87 millones de pesos se inyectó en nuestra economía. Entonces todos trabajan, todos producen, ven los emprendedores del área que nosotros hace un par de meses entregamos gallinas ponedoras, pollitos, y hoy ver que el emprendedor viene a la plaza y vende la producción de huevos, entonces eso hace a nuestra economía y nos alegra que los vecinos van mejorando su calidad de vida “ Destacó Zarza.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS