• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Profesionales y operadores comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social se capacitaron en el abordaje integral del suicidio

Profesionales y operadores comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social se capacitaron en el abordaje integral del suicidio
18 diciembre, 2024 17:13

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio, dictó una capacitación, organizada por la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el Programa de Salud Integral Adolescente.

Participaron trabajadores sociales, psicólogos y operadores comunitarios que trabajan en Hogares de Niños Niñas y Adolescentes, y en la línea 102.

La coordinadora general de la Comisión, Natalia Falcone, especialista de la temática, brindó una amplia capacitación para los presentes, la misma, además de socializar herramientas básicas para trabajar en la prevención, presentó una guía de como actuar en diferentes etapas, como ser la prevención y la posvención.

Asimismo destacó que «a partir de la conformación de la Comisión, se hizo hincapié en el trabajo intersectorial.»

La capacitación se dictó en el salón Oval del Ministerio de Educación y estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Benitez; las licenciadas Aldana Sosa y Jazmín Revinski; el doctor Renzo Ferreyra de la Unidad Coordinadora de Programas Maternos e Infantiles del Ministerio de Salud.

Al finalizar se recordó que en actualmente la línea 911 de la Policía de Misiones, es una línea de comunicación como espacio de primera escucha ante casos de intentos o consumación del suicidio. También el IPS, posee una línea de atención: 3765481000, las 24 hs.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
18 diciembre, 2024 17:13

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social presentará el programa ENLAZADOS 2025, un espacio para escuchar y acompañar a la juventud misionera

11 junio, 2025 16:47
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

2 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,227

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Noche de gala anual del deporte en Jardín América
Descubrí Posadas con propuestas para explorar y disfrutar