• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

91° aniversario del Centro Empleados de Comercio de Posadas

91° aniversario del Centro Empleados de Comercio de Posadas
17 diciembre, 2024 9:07

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Posadas celebra su 91° aniversario, marcando un hito en la historia sindical de la capital misionera y en la defensa de los derechos de los trabajadores del comercio. No solo celebra su pasado, sino que también proyecta su futuro con renovadas metas. La organización sindical reafirma su compromiso de ser un espacio de contención, defensa y participación para los empleados de comercio, asumiendo un rol activo en la construcción de un mercado laboral más justo y equitativo.

«Como Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, es un honor conmemorar nuestros 91 años de historia. Nacimos un 17 de diciembre de 1933, en tiempos de dictadura, represión, fraude electoral y escándalos de corrupción en favor de empresas británicas, cuando los trabajadores de comercio enfrentaban largas horas, bajos salarios y pocas protecciones. La explotación era la norma, y los derechos de los trabajadores eran solo un sueño».

«Desde esos días, hemos pasado del mostrador a las ventas en línea, luchando sin descanso por la justicia social y la equidad. Nuestro sindicato ha sido una voz firme y constante, defendiendo la salud laboral y familiar, la seguridad social y el sistema jubilatorio. gracias a nuestra perseverancia, hemos logrado mejoras significativas en las condiciones laborales y hemos asegurado la búsqueda permanente de un trabajo decente para el sector mercantil».

«91 años de historia, resistiendo dictaduras, trabajando con gobiernos democráticos y siempre defendiendo la dignidad de los trabajadores y los convenios colectivos, logrando mejoras salariales, protegiendo los derechos de los trabajadores y combatiendo la explotación laboral. A pesar de los desafíos actuales, donde enfrentamos la pérdida de derechos y condiciones laborales inestables, mantenemos nuestro compromiso firme de luchar por la dignidad y el bienestar de todos los empleados de comercio. La crisis económica y las políticas que intentan precarizar el trabajo no nos detendrán en nuestra misión de defender a nuestros compañeros y compañeras».

«Nuestro modelo sindical argentino es un ejemplo único en el mundo combinando la defensa de derechos colectivos con la presentación de servicios esenciales. Celebramos nuestra historia y el espíritu solidario que nos ha permitido avanzar».

Héctor Benigno Gómez Secretario General

Agustín Gómez Secretario Adjunto

Prensa Centro Empleados de Comercio de Posadas

#ANGuacurari

 

Posadas - Generales
17 diciembre, 2024 9:07

Más en Generales

Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar

12 abril, 2026 17:37
Leer Más

Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones

10 abril, 2026 15:45
Leer Más

Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina

8 abril, 2026 17:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,675,692

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La magia de la navidad se siente en Puerto Piray
Ya está en marcha el digesto jurídico de San Ignacio