• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
    • Los guías de turismo de Iguazú lanzaron una rifa solidaria para la reconstrucción de su espacio Sum
    • Turismo de invierno: El Soberbio conquista con naturaleza y aventura
    • Jornada de “Introducción a la Observación de Aves” en Capioví
  • Deportes
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
    • Destacada participación de atletas misioneros en el Open del COPAR en Buenos Aires
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional
29 noviembre, 2024 13:24

Más de 300 estudiantes egresaron de los Cursos de Formación Profesional dictados en las Aulas Talleres Móviles (ATM), entre los meses de julio y octubre en distintos municipios de la provincia.

Las ATM son una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); coordinadas localmente por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Su objetivo es que los estudiantes adquieran rápidamente habilidades técnicas específicas en sectores estratégicos con alta demanda en la región.

De esta forma se desarrollaron Talleres de Operario Piscícola, Hortícola y Apícola en la localidad de Oberá; Mecánica de Motores Nafteros y Mecánica de Motos, en Gobernador Roca; Sistemas de Frío (Climatización y refrigeración), en Aristóbulo del Valle; Auxiliar Cocinero y Auxiliar Pastelero, en El Soberbio y 25 de Mayo; Instalación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables en Capioví; y – finalmente – Operador Informático e Introducción a la Programación en Wanda.

El desarrollo de estos cursos constituye un gran paso en la formación profesional, fortaleciendo las competencias emprendedoras y propiciando una rápida inserción al mercado laboral mediante la puesta en marcha de proyectos propios, enfocados al autoempleo y la generación de nuevas oportunidades en cada comunidad.

Es así, que los profesionales egresados de las ATM se convierte en un motor de desarrollo para la provincia, capaces de aplicar sus conocimientos tanto en el mercado laboral como en el diseño de iniciativas propias que promuevan el crecimiento local. El esfuerzo conjunto de los instructores, estudiantes y equipos de gestión permitió que esta iniciativa siga siendo un pilar fundamental en la formación profesional de los misioneros.

 

 

Misiones - Educación
29 noviembre, 2024 13:24

Más en Educación

Alvarenga “La UPM es un gran orgullo para Misiones, demuestran que la educación y la formación son prioridad en la provincia”

17 julio, 2025 15:09
Leer Más

Misiones fortalece la formación docente y técnica con una política educativa de base territorial y mirada federal

14 julio, 2025 16:44
Leer Más

Luis César Capaia recibió a Mauricio Barrios en el marco de la Diplomatura en Ciudadanía Digital

11 julio, 2025 20:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,395,006

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones expuso sobre los resultados del proyecto de Flujos Fronterizos en Atención a NNyA en situación de riesgo en la Triple Frontera
Fernando Ferreira: «Este año estamos conmemorando los 99 años de Puerto Libertad, preparándonos para el centenario»