En el marco de Humanizando la política, se realizó un encuentro de militantes de diferentes puntos de la provincia de Misiones, ocasión en la cual Alicia Noemí Encina, de Concepción de la Sierra, recibió un reconocimiento por el trabajo incansable que lleva a cabo junto a otros militantes, para mejorar la provincia de Misiones.
El equipo de Mujeres Guacurarí en Acción, entrevistó a esta mujer que con gran orgullo representa a muchas mujeres de la provincia y que desde el 2003, viene trabajando con el frente Renovador de la concordia, Humanizando Política, un espacio que fue creado por los propios militantes.
«Nos reunimos una vez porque nos encontrábamos dispersos, nos juntamos para unir fuerzas desde diferentes partes de la provincia», contó Encina, demostrando así que la entrega a la sociedad con pasión y compromiso es lo que marca la diferencia».
Desde Salud Pública, Alicia viene recorriendo varias localidades, brindando asistencia y soluciones a los Misioneros con el Equipo Simisiones. Además acercando distintas herramientas de la Costura y la oportunidad de aprender a emprender a más de 2.000 mujeres que hoy son empoderadas.
Actualmente, Encina, es estudiante de Psicología Social y como si eso fuera poco, este año capacitó a hombres y mujeres tareferos en la localidad de Jardín América, propuesta que fue muy bien recibida por los propios trabajadores.
«Desde el Partido UNO, tenemos un gran equipo, nuestro presidente es Esteban Neco Salazar, que siempre nos acompaña y nos motiva, dándonos la oportunidad de seguir militando pero como mujeres líderes, que no solo hablamos de política, sino con proyectos que llevamos a cabo mostramos realmente lo que es el misionerismo y damos ese acompañamiento brindándoles herramientas de formación laboral rápida para empoderar a cada una/o de ellos o ellas y así poder ingresar en el mercado laboral ofreciendo sus productos», comentó.
Por último señaló, «junto a una colega joven, Sandra Benitez de Jardín América, llevamos nuestro proyecto en cada rincón de la provincia, donde nos encontramos con diferentes realidades. Por ello no solo se lleva a cabo un taller de corte y confección de Economía Circular, sino que también se fusionan en la misma jornada. Charlas sobre la Importancia de la Familia, se trabaja sobre la violencia y se les enseña de emprendedurismo y Educación Financiera».
Gladys Galeano
Puerto Libertad
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS