• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Un compromiso con la ciudadanía, la eficiencia y la transparencia

Un compromiso con la ciudadanía, la eficiencia y la transparencia
13 noviembre, 2024 19:53

El HCD aprobó el Presupuesto para el ejercicio económico del año próximo, como también reformó Ordenanzas que impulsan el acercamiento con los vecinos, la sostenibilidad ambiental y el bienestar social.

Durante el mes de octubre, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó un paquete de legislaciones que refuerzan la participación ciudadana y que promueven una gestión pública más eficiente, innovadora, inclusiva y transparente.

A través de la Ordenanza V – N° 56, se aprobó por unanimidad el Presupuesto del Gobierno Municipal, del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo. Se trata de una herramienta fundamental para continuar con el crecimiento de Posadas. Estas nuevas normativas buscan fortalecer la conexión con los ciudadanos, al tiempo que mejoran la calidad de vida.

Apostando a la modernización, la inclusión, la sustentabilidad, el plan de trabajo del HCD continuará con el proceso de la digitalización y, adaptándose a los nuevos contextos que se presentan, se resguardarán los salarios de los agentes. Además, se continuará con la profesionalización de sus integrantes, entendiendo que el Estado debe brindar herramientas efectivas para asegurar la protección de los derechos de los ciudadanos.

En tanto que el Municipio destinará fondos al plan de obras, enfocados en la infraestructura urbana y el mantenimiento de espacios públicos. Asimismo, parte de esta partida será para los haberes de los trabajadores, que son una pieza clave en garantizar la prestación de servicios.

Por su parte, para el 2025 la Defensoría tiene como objetivo principal la inmediatez y la efectividad en la respuesta que se brinda a los vecinos. En este sentido se plantea ampliar el uso del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana, como también se entenderán las actividades de formación y la capacitación interna.

Registro para visibilizar personalidades

Con la aprobación de la Ordenanza III -N° 77 se incorporó el título IV BIS: «Registro Digital de Distinciones, Reconocimientos y Declaraciones de Interés y su modificatoria Ordenanza III- N° 256.

De este modo, se habilitará el Registro con el objetivo de visibilizar a personalidades, lugares y eventos distinguidos. En este sentido, los ciudadanos podrán consultar las distinciones, reconocimientos y declaraciones otorgadas por el HCD a personas o grupos de personas, ya sean físicas o jurídicas, así como a lugares o eventos de relevancia para la vida comunitaria. El acceso a la información y la transparencia serán garantizados, para optimizar la gobernanza, la eficiencia y la eficacia en la gestión pública.

Prevención y concientización

Mediante la Ordenanza XII – N° 140, se instituyó el 19 de octubre de cada año como el «Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de salvar vidas y sensibilizar a la comunidad sobre la implementación de la detección temprana, el tratamiento adecuado y los cuidados paliativos en esta enfermedad.

Movilidad Sustentable 

Durante el décimo mes del año, también se aprobó la adhesión del Municipio a la Ley Provincial XVI – N° 173, que establece el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable, y a la Ley Provincial XVII – N° 183, que regula el Registro Provincial de Patalogías Derivadas de la Contaminación Ambiental y el Cambio Climático. El objetivo principal será fomentar el uso creciente y sostenido de vehículos de movilidad sustentable, promoviendo su industrialización, comercialización y el desarrollo ndd infraestructura vial, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De igual manera, se buscará incentivar la adopción de estilos de vida activos en toda la población, contribuir a la protección del ambiente, como tan impulsar el turismo mediante la creación de circuitos de micro movilidad sustentable.

Prensa HCD

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
13 noviembre, 2024 19:53

Más en Legislativas

Alberto Arrúa criticó el modelo “ultracentralista” del Estado nacional: “Las políticas nacionales están destruyendo la actividad productiva, perjudican a Misiones y golpean a las familias, trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la provincia”

28 enero, 2026 19:44
Leer Más

Legislatura misionera: Macias convocó a una reunión a todos los representantes políticos para tratar la crisis yerbatera

26 enero, 2026 17:53
Leer Más

ENIO LEMES: “EL GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PROMUEVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SANA Y AMIGABLE PARA LOS MISIONEROS”

20 enero, 2026 19:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,231,992

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rudi Bundziak: «La renovación está comprometida en que los jóvenes sean parte fundamental en el misionerismo, brindándoles herramientas y oportunidades que impulsan su potencial»
La Fiesta del Niño Nacido Prematuro se Realizará en el Parque de las Fiestas