• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones lidera en la protección de los derechos de los prematuros con una Semana por Ley única en el mundo

Misiones lidera en la protección de los derechos de los prematuros con una Semana por Ley única en el mundo
11 noviembre, 2024 14:32

Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Semana Provincial del Prematuro en la Casa de Gobierno de Misiones. El evento contó con la presencia del Gobernador, Lic. Hugo Passalacqua; el diputado provincial, Martín Cesino; el Subsecretario de Salud de la provincia, Dr. Héctor Proeza; y la Subsecretaria de Primera Infancia, Paula Schapovaloff.

Paula Schapovaloff, quien además lideró la Fundación Pequeños Gigantes, subrayó la importancia de esta iniciativa al declarar: «Misiones es vanguardia en Prematurez, única en el mundo en tener una Semana por Ley dedicada a la concientización y protección de los 10 derechos del Prematuro».

Durante el evento, se destacó el lema de este año: «Juntos a la par: del hospital a casa». «Este lema pone énfasis en el seguimiento del niño nacido prematuro, los controles de la mamá gestante, y la importancia de brindar información, contención y acompañamiento a las familias que enfrentan esta situación», relató.

En el marco del lanzamiento, se entregó la declaración de interés provincial a la Semana Provincial del Prematuro, destacando así el compromiso del gobierno y la comunidad con esta causa. Schapovaloff subrayó que «esta semana no solo busca crear conciencia sobre la prematurez, sino también reafirmar el compromiso del gobierno provincial y la comunidad con la protección y apoyo a los prematuros y sus familias. Esta iniciativa destaca a Misiones como líder global en la defensa de los derechos de los más pequeños».

La iniciativa también contará con diversas actividad a realizarse en los diferentes municipios de la provincia asi como la iluminación de diferentes monumentos en Posadas, San José, Oberá y el Hito Tres Fronteras de Iguazú.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Misiones - Destacada
11 noviembre, 2024 14:32

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,975,033

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberdi: “A Misiones la veo bien, trabajando y avanzando”
La capital del trabajo se prepara para la Expo Eldorado 2024, un mega evento que presenta la feria a cielo abierto mas grande de la provincia