• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Misiones reafirma su compromiso con la educación, la salud y el desarrollo económico en un contexto de ajuste nacional

Misiones reafirma su compromiso con la educación, la salud y el desarrollo económico en un contexto de ajuste nacional
31 octubre, 2024 22:31

El ministro de Desarrollo, Fernando Meza, destacó el esfuerzo provincial en equilibrio fiscal y políticas sostenibles, en medio de los desafíos económicos que enfrenta Argentina. La provincia prioriza la educación, la salud y el medio ambiente, mientras gestiona programas sociales con fondos mayormente provinciales para asistir a sectores vulnerables.

En una reunión que congregó a importantes referentes políticos y sectores independientes de la provincia, el ministro de Desarrollo de Misiones, Fernando Meza, destacó el rol de la provincia en la construcción de una economía sólida y sostenible. “El espacio permitió una charla donde se abordaron los valores y la potencialidad de Misiones, el esfuerzo en salud, educación y la economía”, comentó Meza, refiriéndose a las prioridades que trazan la gestión para lo que resta del año.

Ante los ajustes económicos implementados a nivel nacional, el ministro subrayó la fortaleza de Misiones para adaptarse, en gran medida, gracias a las decisiones previas en materia de equilibrio fiscal y desarrollo económico. “La provincia ya venía trabajando en este sentido hace tiempo, impulsando el conocimiento, la forestoindustria, el turismo, y otras actividades claves en nuestro contexto económico”, agregó. Esta orientación, explicó, ha permitido a Misiones enfrentar las dificultades actuales con un marco de orden y un plan político que sustenta la economía regional y preserva el medio ambiente.

Meza también resaltó que Misiones es la primera provincia en presentar su presupuesto para 2025, priorizando educación, salud, seguridad, y desarrollo social. Esto refleja el enfoque renovador del gobierno provincial en un contexto complejo, donde el equilibrio fiscal y la sostenibilidad financiera son esenciales.

En cuanto a los programas sociales, el ministro explicó que la mayoría de los planes son sostenidos con fondos provinciales, como el de asistencia alimentaria y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Estos programas se suman a los acuerdos de cofinanciamiento con Nación para asistencia a comedores escolares y merenderos. «La mayor parte de la asistencia proviene de recursos provinciales, lo que refuerza nuestro compromiso con el equilibrio fiscal y la prioridad de atender a los sectores más vulnerables», concluyó.

 

Equipo Agencia Guacurarí

Misiones - Desarrollo Social
31 octubre, 2024 22:31

Más en Desarrollo Social

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más

Con importantes premios, Desarrollo Social lanza una nueva edición del Bono Estudiantil

13 abril, 2026 16:10
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia puso en marcha un nuevo Espacio Amigable en el Hospital Carrillo

30 marzo, 2026 17:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,673,163

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La educación es uno de los pilares fundamentales para la provincia»
José María Arrúa: “San Vicente tiene fortaleza y trabajo»