El Gobierno de la Provincia y el de la ciudad de Oberá trabajan en conjunto para llevar soluciones a vecinos de dos barrios de la ciudad. Avanza el trabajo de la ampliación de la red de agua potable para los barrios San José y San Miguel para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua , junto al Intendente Pablo Hassan y la titular del EPRAC, Soledad Balan estivieron en el lugar.
“Recorrimos la obra que será el nexo entre el troncal Norte y las nuevas redes. Hablamos con los vecinos para conocer la realidad de cada uno y para explicarles como será la obra y el beneficio que tendrán” , dijo Hassan.
El equipo de la municipalidad fue parte del inicio de Operativo Censo para recopilar datos precisos sobre la población de ambos barrios, con el fin de proporcionar datos precisos y actualizados.
Se solicita colaboración a los vecinos permitiendo el ingreso de los censistas que estarán identificados y que recolectarán la información que será fundamental para la planificación de acciones futuras.
El nuevo Nexo de agua que actualmente se encuentra en construcción tiene aproximadamente 1500 metros de longitud , servirá de unión y conectará el troncal norte con la nueva red del barrio San José y la red existente del barrio San Miguel. La nueva red está constituida por un troncal principal de caño de pvc con el diámetro de 110 mm, conectada desde la cisterna principal y cuenta con 725 metros ubicado sobre calle Caroba, la misma calle que divide a los barrios, luego se expande con 10 ramales sobre barrio San José, mientras que el barrio San Miguel contará con 5 ramales, en ambos casos se implementará a través de caños de pvc de 63 centímetros de diámetro.
Esta nueva obra constituye un importante avance en la mejora del suministro de agua para la comunidad ya que 1000 familias se verán beneficiadas. Este nexo, permitirá un incremento significativo en el caudal disponible para ambos barrios, lo que facilitará cubrir de manera eficiente la creciente demanda de agua, dando solución a una problemática de varios años.
Silvia Serafin-Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS